Compartir

Mientras que Phil Brooks, mejor conocido com CM Punk se prepara para debutar en UFC 203 este sábado en Cleveland, Ohio, salta la pregunta: ¿Cómo es que obtendrá permiso para participar en la élite del deporte?

Al mismo tiempo nos preguntamos cómo obtiene licencia para pelear en el estado de Ohio.

De acuerdo al código administrativo del Estado de Ohio 3773-7-20(E), un peleador debe tener al menos 5 peleas y récord ganador para solicitar licencia. Sin embargo, un atleta puede apelar con el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Ohio para un permiso especial.

Los requerimientos para adquirir licencia varían por estado, sin embargo, para Punk, quien no tiene ningún antecedente de peleas amateurs, necesita de ese permiso especial para obtenerla.

Bernie Profato, Director Ejecutivo de la Comisión Atletica de Ohio, explicó a MMA Fighting, las razones para otorgar licencia a CM Punk, siendo que este no tiene ningún pasado en cuestión de combates

“CM Punk tiene historial similar al de Brock Lesnar, recibiendo licencia bajo las mismas circunstancias.”

Brooks, al igual que Lesnar tienen un vasto historial como luchadores profesionales participando en WWE, la industria líder en el ramo. Aun así, el caso de Lesnar fue distinto al de Punk para debutar en UFC.

Primero, Lesnar ganó el título nacional de NCAA de lucha en 285 libras cuando estaba en su ultimo año de Universidad en Minesota y fue dos veces All American. Antes de su debut en UFC ante Frank Mir en UFC 81 en el 2008, hizo su debut profesional en contra del medallista de plata Olímpico de 1996, el Judoka Min Soo Kim en K-1 Dynamite USA en el 2007. Lesnar ganó esa contienda en 1:09 del primer round por la vía del KO.

Profato, al mismo tiempo expresó su respeto y confianza por el “match maker” Joe Silva, ya que su larga trayectoria lo respalda como una persona seria y profesional en el ramo.

Este será el sexto evento de UFC en el Estado de Ohio, pero el primero en Cleveland. Dos anteriores han sido en Cincinnati y otros tres en Columbus.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta