Compartir
Combate Américas anunció la transmisión por parte de Univisión Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET / 9 p.m. PT), de un evento que será encabezado por las eliminatorias de la “COPA COMBATE” desde Long Beach, Calif. el viernes 28 de septiembre.
 
El evento “Combate Américas: Camino a Copa Combate”, que será transmitido en vivo desde The Walter Pyramid en Long Beach, tendrá dos duelos de un asalto de cinco minutos (1×5), donde chocarán peleadores en la categoría de pesos plumas (145 libras); los ganadores representarán a sus respectivos países – Estados Unidos y México – en la “COPA COMBATE”, un torneo de ocho participantes en una noche, con un gran premio de $100,000, cuya fecha y locación serán anunciadas próximamente.
 
Con precios desde $30, boletos para “Combate Américas: Camino a Copa Combate” están a la venta en el portal en línea de The Walter Pyramid, además de Ticketon.com.
 
“Estas peleas eliminatorias de un round son un símbolo de lo que Combate Américas representa- ‘Mucha Más Acción'”, afirmó Campbell McLaren, CEO de Combate Américas. “Peleas con un alto ritmo en un corto periodo crean una electrizante plataforma en el deporte, además de la oportunidad de representar a tu país en la ‘COPA COMBATE’, con la posibilidad de llevarte $100,000; la intensidad será muy alta”.
 
El choque de pesos plumas que determinará el representante de Estados Unidos en la ‘COPA COMBATE’, quedará en manos de Erick “The Ghostpepper” González (8-2) y Andrés “The Bullet” Quintana (14-2).
 
En la segunda pelea de ‘Camino a Copa’, que también será de un round de cinco minutos; Pablo “El Gallo Negro” Sabori (8-4) se medirá ante Alejandro “El Gallito” Flores (12-1). El ganador de esta contienda representará a México en la ‘COPA COMBATE’.
 
ERICK GONZALEZ VS. ANDRES QUINTANA
El peleador de 1.77m y 26 años, González de Redondo Beach, California, bajará desde los pesos ligeros (155 libras) a los plumas, por primera vez desde que se unió a las filas de Combate Américas, en un esfuerzo por clasificarse al renombrado torneo.
 
Un incansable luchador capaz de finalizar oponentes en cualquier faceta del combate, González ha obtenido seis de sus ocho victorias profesionales por la vía de la sumisión o (T)KO; incluyendo su última pelea, donde vengó su derrota previa ante Danny “The Realist” Ramírez, con un espectacular nocaut en el primer asalto (3:14) ante Ramírez durante “Combate Estrellas” en Los Angeles, el pasado 13 de abril.
 
Quintana es un arrollador peleador de 27 años, nativo de Roswell, N.M., quien ha estado perfecto en La Jaula hasta la fecha; ganando sus cuatro disputas bajo la promoción de Combate Américas, donde debutó el pasado año.
 
Entre los logros de Andrés Quintana en Combate Américas, destaca la victoria por decisión unánime ante el ganador de la “COPA COMBATE 2017”, Levy Marroquín, durante una batalla efectuada en la altura de Ciudad de México, México.
 
 
PABLO SABORI VS. ALEJANDRO FLORES
Sabori de 26 años y proveniente de San Luis Rio Colorado, Sonora, es un devastador finalizador quien posee un promedio de finalización del 100%, todas sus victorias llegaron por vía del (T)KO o sumisión, cinco de ellas en el primer asalto.
 
En su última disputa el 29 de Julio, 2017, en Tijuana, Baja California, México; Sabori concretó un triunfo en el tercer asalto (3:03) por TKO (puños) ante Andrew Lagdaan.
 
Flores (27 años) es una estrella surgente de Monterrey, Nuevo León, quien regresará a las 145 libras luego de una exitosa estadía en la división de los pesos gallos (135 libras).
 
El regiomontano se encuentra en una racha de cuatro triunfos, siendo el último ante un miembro del Team Grasso, Víctor Madrigal, en Monterrey el pasado 20 de abril. El triunfo marcó la segunda victoria consecutiva para Flores en La Jaula, ya que previamente doblegó a Walter Zamora por la vía de la decisión dividida el pasado 30 de marzo de 2017.
 
Un duelo adicional para la porción televisada de la cartelera de Combate Américas será anunciada próximamente, así como también los choques preliminares.
 
Las puertas de The Walter Pyramid abrirán a las 6 p.m. PT el próximo 28 de septiembre, y la primera disputa preliminar empezará a las 7 p.m.