Compartir

Combate Americas anuncia hoy una cartelera estelar de 11 combates para su debut en la ciudad de Tijuana, México. El evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal, el próximo Jueves 30 de marzo y será transmitido en vivo para los Estados Unidos por Azteca América a las 10 p.m. ET/7 p.m.

TV Azteca transmitirá “Combate12” para el territorio mexicano el viernes 31 de marzo a las 11:00 p.m., y UFC Fight Pass® distribuirá la versión en inglés del evento por VOD (Video On Demand).

El evento principal de “Combate12” será un enfrentamiento en peso gallo entre el argentino Marcelo “Pitbull” Rojo (10-4) y el peleador regiomontano Iván “El Brasil” Flores (8-1-1).

Rojo, uno de los veteranos de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, buscará hacerse sentir en su primera pelea en La Jaula de Combate Americas, enfrentando a Iván Flores, peleador que tendrá como misión defender el honor de su casa.

Rojo peleará por primera vez en México luego de una extensa carrera en las arenas sudamericanas, en donde se ha erigido como uno de los peleadores más populares de la región.

Por su lado, Flores tiene la intención de reponerse luego de perder su invicto a manos de Mark “The Bumblebee” Delarosa, en una derrota por sumisión (Ahogamiento por técnica triangular de brazo) en el segundo round (3:11) de “Combate10” el pasado mes de enero en Ciudad de México.

Otro de los protagonistas de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, el costarricense Walter Zamora (9-2), se enfrentará al regiomontano Alex “Gallito” Flores (8-1) en el evento Co-principal de “Combate12”. El peleador mexicano tiene un solo objetivo y es el de defender el honor de su país en una pelea pactada en peso pluma (145 libras).

En una de la batallas más anticipadas de Combate Americas en 2017, el peleador nativo de Los Ángeles Erick “The Ghost Pepper” González (5-2) vuelve a la acción tan solo dos meses después de su gran demostración, calificada como la “Pelea de la Noche”, frente a Danny “The Realist” Ramírez en el evento principal de “Combate 11.”

González chocará con el peleador proveniente de Ciudad de México, Marco Antonio “La Roca” Elpidio (7-1).  Elpidio salió victorioso después de una decisión dividida en su pelea con Rodrigo “Kazula” Vargas en “Combate10.”

Debido a la rotura de su nariz durante un entrenamiento, Joey “El Cazador” Ruquet de Las Vegas, Nv. Ha sido reemplazado por Jose “El Pochito” Alday (9-2), nativo de Hermosillo, Sonora, México.

Alday, quien empató en su más reciente pelea contra Mahatma Chit-Bala García Avalos el 15 de octubre, se enfrentará al local de Tijuana Irving “Moreno” Hernández (4-2).  Hernández salió vencedor en sus últimas 3 peleas, dos de ellas por la vía del (T) KO.

Adicionalmente, dos de los pupilos de la estrella del UFC Nate Diaz, José Aguayo (2-0) y Christian Giovannie (1-0), harán su respectivos debuts promocionales. Los dos peleadores, basados en el estado de california en la ciudad de Stockton, ostentan la calidad de invictos.

Aguayo se enfrentará a Gilbert Santos (1-2) de Ensenada, México en la división peso pluma, mientras que Giovannie peleara a Ángel González (0-0), también de Ensenada, en un combate de paso gallo.

unnamed

Compartir