Compartir

Fabricio Werdum tiene ya una audiencia ante las autoridades australianas, luego de haber golpeado a Colby Covington en las afueras del Hotel Hilton, en donde se hospedan los peladores de la velada que UFC lleva a cabo este sábado allá en Australia.

El video muestra como ambos alegan, y en un momento Werdum quien cargaba una bolsa en la mano con lo que aparentemente parece ser un boomerang, golpeó a Covington en la cara con dicho boomerang.

El brasileño alega que todo inició cuando Covington se acercó a él con insultos homofobicos.

Posterior a los hechos y la publicación de los mismos por distintos medios, la siguiente nota aseguraba que Covington impondría cargos en contra del peleador de 40 años. Los pronósticos se hicieron buenos, Werdum ya tiene audiencia ante las autoridades de Australia para el día 13 de diciembre.

Una tarea complicada para una persona que vive a miles de kilómetros, es decir, en los Angeles California. Werdum deberá presentarse en Downing Center Local Court por los cargos de “agresión común”.

UFC, hizo declaraciones sobre el caso a MMA Junkie.

“UFC, fue notificado sobre el altercado que protagonizaron Fabricio Werdum y Colby Covington en el hotel que rentó la organización en Sydney Australia. UFC, hará la investigación correspondiente para determinar que parte de la Póliza de de Conducta Atlética violaron y tomar acción en este asunto.

Nada indica que Werdum será removido de la cartelera del sábado en la que enfrenta a Marcin Tybura. Se cree que UFC dejará que las autoridades de Australia hagan su trabajo, y que el peleador atienda el asunto por su cuenta.

Los noticieros australianos presentaron la nota en TV abierta sobre este incidente. Aquí el video.