Compartir

El ex campeón de peso gallo Cody Garbrandt intenta desestabilizar a T.J. Dillashaw, y distraerlo del próximo combate que ambos sostendrán, acusándolo de haber utilizado sustancias prohibidas durante sus estancia en Team Alpha Male.

Esto también los dijo previo a la pelea que tuvieron en UFC 217. En conferencia de prensa, dijo que T.J. le había enseñado a todos como usar esas sustancias”, y que el usaba de “todo”.

Urijah Faber, líder del campamento, también sugirió que Dillashaw usaba esteroides. Al mismo tiempo afirmó que el campeón de peso gallo no respetaba a sus compañeros sino, que mas de una vez intentó lastimar a otros peleadores al entrenar.

Ahora, Garbrandt vuelve a sacar el tema a la luz, diciendo que Dillashaw utiliza la sustancia EPO.

El EPOeritropoyetina, estimula la producción de células rojas en la sangre.

La células rojas trabajan como imanes en relación al oxigeno que respiramos, parte de las células contiene hemoglobina, un metal que se une a dicho oxigeno. Entre mas células produce el cuerpo, mas oxigeno es el que el cuerpo puede retener. Un producto muy popular y crucial en el rendimiento de atletas.

Esta droga es la que el ciclista Lance Armstrong admitió usado durante su carrera. En MMA, peleadores como Chael Sonnen, Ali Bagautinov y Gleison Tibau, han dado positivo a EPO.

El dos veces campeón de peso gallo T.J. Dillashaw, nunca ha dado positivo a ningún examen antidoping. La revancha en contra de Grabrandt es en UFC 227, en el mes de agosto.