Compartir

La pelea co estelar de UFC 207 tenía como protagonistas al campeón Dominick Cruz y al retador Cody Garbrandt en un combate precedido por una guerra de declaraciones y con una rivalidad intensa. Tras un par de asaltos en que parecía que Dominick podría imponer su estilo y llevarse el combate, Garbrandt mejoró la puntería y se llevó una clara decisión unánime para convertirse en el nuevo campeón de las 135 libras.

Crónica de Combate:

Round 1:

El primer asalto parecía transcurrir como la mayoría pensaba. Garbrandt buscando los golpes de poder y Cruz moviéndose por todo el octágono y puntuando. Sin embargo, Cody lograba conectar en un par de ocasiones y parecía ganar confianza. Aunque Dominick mantenía el control de la pelea, el retador daba señales de poder encontrar el elusivo mentón del campeón.

Round 2:

En el segundo round el campeón mostraba lo que siempre le ha caracterizado golpeo fluido y poco ortodoxo, buen cabeceo y ataque de contragolpe. Garbrandt lograba conectar de nuevo el mentón de Dominick, pero este contragolpeaba y lograba sacudir ligeramente al retador. Cody conecta un gancho de izquierda en un par de ocasiones, no es común ver al campeón recibir tantos golpes y al cierre del asalto se fajan unos instantes hasta que el tercero en el octágono interviene.

Round 3:

Con la pelea empezando a ir hacia el terreno que domina Cruz, hay que reconocer que el retador está logrando conectar más de lo que se pronosticaba. Intercambian al inicio del asalto y el resultado es una cortada en la ceja izquierda del campeón. Garbrandt comienza a sentirse más cómodo que nunca, conecta una poderosa derecha y empieza a burlarse de los movimientos de Dominick. Por su parte Dominick busca patadas abajo seguidas de combinaciones de puños pero Cody demuestra que también es elusivo y responde con un golpe que manda a Cruz a la lona y cambia el momento de la pelea.

Round 4:

Cruz intenta ir al frente al inicio del asalto pero Garbrandt lo vuelve a tocar con la derecha y el campeón pierde la vertical de nueva cuenta pero se recupera. Vuelven al intercambio y Dominick conecta con la izquierda y Garbrandt retrocede. Cruz falla una patada y el retador continúa haciendo gestos y comienza a meterse en la cabeza del campeón. Cody sigue encontrando el mentón de Cruz quien a su vez intenta responder con combinaciones pero Garbrandt hace gala de gran cabeceo y sale inmaculado y lo celebra con un poco de breakdance en la cara de un Dominick Cruz que por primera vez en su carrera en UFC no logra descifrar a su rival. En cambio su famoso cabeceo no logra evadir los embates de la derecha del retador y vuelve a visitar la lona. Dominick demuestra gran poder de recuperación pero este round es un claro 10-8 para Garbrandt.

Round 5:

La esquina del campeón parece decirle que necesita cerrar con todo para intentar mantener el cinturón. Intenta un par de combinaciones pero Garbrandt elude los golpes y evita el intercambio. Evade un ataque abajo dando un paso hacia atrás y después se da el lujo de hacer una lagartija. El retador se sabe adelante en las tarjetas y rehuye el contacto. Ahora es Cruz quien le pide a Garbrandt que se fajen al centro del octágono pero no lo consigue. Se lanza al frente sin lograr conectar y una vez cerca de la malla Garbrandt hace base y controla a Cruz para dejar que corra el tiempo. Se acaba el combate con un retador levantando las manos instantes antes del final de la pelea mientras el campeón intenta alcanzarlo.

Victoria por decisión unánime para el nuevo campeón, Cody 'No Love' Garbrandt, que pone fin al reinado de Dominick Cruz y a su paternidad deportiva sobre el equipo Alpha Male.

"Es increíble, he visualizado este momento desde que tenía 12 años. No estaría aquí sin el apoyo de mucha gente y en especial de este pequeño hombre que me ayudó a redireccionar mi vida: Maddux Maple que batalló contra la leucemia desde que tenía cinco años."

En ese momento llegaría el detalle emotivo de la noche ya que el nuevo campeón le pondría el cinturón al niño que lo ha acompañado en sus últimas peleas y que ha sido su fuente de motivación.

"Me quito el sombrero ante Dominick Cruz y su equipo en Alliance, me hizo mejor persona y mejor peleador y es un tipo durísimo. Por algo era el campeón, sabía que iba a ser difícil noquearlo pero lo intenté. Es uno de los mejores del mundo y ahora yo soy el mejor del mundo, y quien quiera puede venir a intentarlo. TJ Dillashaw, ven a probarme, hijo de p$&a"

Inmediatamente después de esa declaración se fundiría en un abrazo con Urijah Faber quien subió al octágono para celebrar con el nuevo campeón y orgullo de Alpha Male.

 

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta