Compartir

Luego de que Jimmie Rivera no aceptara pelear con el ecuatoriano Marlon “Chito” Vera, argumentando no querer ser “bully” de nadie, Vera declaró para el sitio MMA Figthing su opinión respecto a las declaraciones de Rivera.  

“Vi que Caraway había sufrido una lesión, así que en cuanto lo vi, empecé a pedir esa pelea. Le pregunté a mi entrenador sobre la pelea y me dijo que era una pelea difícil, pero que no he dejado de entrenar, y que no era un enfrentamiento malo para mí. Y como él siempre dice, tienes que tomar riesgos para llegar a la cima. Así que llamé a mi representante y empezamos a presionar y él me llamó tres horas más tarde y me dijo que estaba procesando y que mi nombre estaba dentro y sólo tuvimos que esperar la respuesta de UFC. Así que el viernes, mi representante me dijo que teníamos la pelea, dijo que UFC le dio a Rivera mi nombre y el de John Dodson, y que Rivera me había elegido. Enviaron los contratos, los firmamos, se anunció a través de las redes sociales, todas las revistas latinoamericanas que siempre me apoyaron publicaron la noticia, se hizo oficial”.

Pero a pesar de que todo parecía indicar que Vera enfrentaría a Rivera en UFC Fight Night 103 en Phoenix, este último sorpresivamente cambio de opinión y declinó la pelea.

“El sábado, estaba relajado en el gimnasio porque desde el miércoles no estaba seguro de que iba a pelear, ya había cortado 15 libras. Así que estaba simplemente relajado y esperando, y esa mañana él (Rivera) publica que no va a pelear, que lo lamenta con sus fans. Tomé una captura de pantalla y se la envié a mi representante. Así que empezamos a preguntar lo que estaba pasando y es cuando MMA Fighting reportó todas esas excusas o argumentos de que yo no soy un peleador ranqueado, que él no quiere hacerme daño porque sería bully y un puñado de barbaridades. Luego, encima de eso, él involucra a mi hija y ahí es cuando realmente me enojé, y lo tomé personal. Si quiere decir que no soy un peleador de su nivel, está bien, pero cuando involucras a mi hija, eso es otra cosa”.

Rivera argumentó en la semana que su principal razón para no tomar la pelea, era que Chito” Vera no es un peleador en el ranking de peso gallo, ya que él buscaba a alguien que lo pueda catapultar a una eventual oportunidad por el título de la división, razón que para Marlon no tiene sentido ya que a Rivera también le ofrecieron pelear contra John Dodson quien sí se encuentra dentro del top 10.

“Creo que es algo que no tiene sentido, eso no tiene sentido. Lo hace parecer un hombre sin palabra, alguien que no es un verdadero peleador. Es cierto que él venció a Alcantara, y a Faber y eso es bueno, pero eso ya pasó. Ese es el pasado. Así que cuando empezó a hablar de no pelear con alguien que no está clasificado, ¿por qué no aceptó a Dodson? Así que en realidad, todo lo que dice no tiene sentido. Desde mi punto de vista, y el de muchas personas. Aceptó la pelea sin mirar mis peleas y cuando vio mis peleas, empezaron las excusas, comenzó el síndrome de mi hija y comenzaron a decir que no estaba clasificado. Pero nada de eso tiene sentido porque Dodson estaba en la línea.”