Compartir
LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 30: Nate Diaz stands in his corner before fighting Gray Maynard in their lightweight fight during The Ultimate Fighter season 18 live finale inside the Mandalay Bay Events Center on November 30, 2013 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Una de las sustancias prohibidas que ha causado problemas en los exámenes antidopaje, y que muchos coinciden no debería ser prohibida debido a que es una planta natural, dejará de estar en la lista negra.

Esta sustancia es el Cannabinoide (componente de la cannabis) tambien conocida com CBD, y es la Agencia Mundial Antidoping (WADA) quien la removerá de la lista de sustancias prohibidas a partir del 2018. Actualmente todos los componentes del cannabis están restringidos por WADA.

Este componente se dio a conocer aun mas cuando los seguidores de los hermanos Diaz lo expusieron durante el 2016, luego de que Nate cayera a manos de Conor McGregor en UFC 202. A Nate se le vio utilizando una pipa de vapor en la conferencia posterior al evento. Cuando se le preguntó lo que fumaba, contestó que era vapor de CBD.

 

“Es solo CBD, ayuda a acelerar el proceso de sanacion y desinflamación, y cosas así. Es algo que quieres consumir antes y después de pelear y entrenamientos. Mojorará tu vida por seguro.

Cannabinoide, a diferencia del THC, no tiene efectos psicóticos en las personas. En cambio se utiliza con fines médicos para tratar el dolor, ansiedad e inflamación.

Diaz recibió una advertencia publica por  parte de USADA, por haber admitido el uso de Cannabinoide. En ese momento la ventana para examinar peleadores por parte de USADA, era de seis horas después de la pelea. Esto cambió a inicios del 2017. Actualmente esa ventana cierra una hora después de la competencia, después de que el peleador es sometido a el examen anti drogas.

Si Diaz utilizara su vaporizador el día de hoy en una conferencia post combate, no sería sancionado por USADA, si para entonces ya tomó el examen anti doping. 

A partir del 1 de enero podrá usar el vaporizador de CBD, incluso en la conferencia pre-combate si así lo desea, ya que no estará prohibida.

Cannabinoide, ya no está prohibida” así lo manifestó WADA en su pagina de internet. “Cannabinoide sintético no es Cannabis Mimético, sin embargo, Cannabinoide se extrae de la planta del Cannabis, misma que puede contener otras concentraciones  de THC, mismas que seguirán siendo prohibidas.”