Compartir

Canelo Alvarez vs Genady Golovkin, tendrán desempate y será el 5 de mayo. Aunque se cree que la cita será en el T-Mobile Arena de Las Vegas, de acuerdo a palabras del promotor de GGG, Tom Loeffler dijo que el estadio AT&T en Texas y el Madison Square Garden también son opción para recibir la pelea de Box.

El primer encuentro entre estos pugilistas se dio el 16 de septiembre del 2017 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, misma que terminó para muchos en una controversia. La gran mayoría del publico vio ganador a GGG. Este fue quien iba al frente, proponía, mientras Canelo poco fiel a su estilo se dedicó a ir hacía atrás y contragolpear.

El resultado de la pelea fue un empate, con una calificación polémica a cargo de el la jueza Adalaide Byrd, quien otorgó un 118-110 en favor de Canelo. Como resultado de la pelea, GGG conservó el título de peso medio.

El combate resultó ser de lo mejor de año, una pelea llena de emoción. Al mismo tiempo fue un verdadero éxito comercial. Se calcula una venta de 1.3 millones de PPV, 27 millones en taquilla, la tercera pelea mas lucrativa de la historia. En adición, la asistencia fue un récord al ver ingresar a 22,358 personas al recinto mas grande de Las Vegas.