Compartir

Ante la posibilidad de una sanción por parte de NSAC, tras dar positivo en exámenes antidoping realizados el 17 y 20 de febrero, en los cuales se encontró a la sustancia conocida como clembuterol, el púgil mexicano Saul Alvarez ha decidido retirarse de la contienda que iba a sostener en contra de GGG el 5 de mayo del presente año.

Lo anterior fue publicado por el portal de ESPN en español, el pasado martes.

Canelo de 26 años dio a conocer la noticia junto con Oscar De La Hoya. Esto, también obedece las declaraciones del Director Ejecutivo de las NSAC Bob Bennett, en las que indica pedirá un periodo de inelegibilidad par el peleador mexicano.

El Director de la Promotora Eric Gómez, dijo lo siguiente:

“En este punto, vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo. En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”.

A pesar de lo anterior, Gómez dio algunas esperanzas de ver el combate en los meses próximos. En agosto o septiembre del año en curso.

Alvarez, quien podría enfrentar al menos nueve meses de suspensión dijo sentirse lastimado por la mancha que puedes sufrir su nombre tras lo ocurrido, sin embargo, insiste en su inocente de tomar sustancias prohibidas.

“Quiero agradecerles el apoyo a todos durante estos momentos”, dijo Álvarez. “Jamás ensuciaría mi carrera, estoy tranquilo y estoy orgulloso de lo que he hecho en toda mi carrera, y nunca he ingerido ninguna sustancia ilícita”

“Lamento que haya dudas hacia mi carrera, quiero ofrecer una disculpa por todos los inconvenientes que esto ha traído, a HBO, MGM, Value, Tecate y Hennessy, a los medios y fans”, añadió el boxeador.

“Aún no siendo intencionalmente me llega una sanción y lo respeto, esto me pesa mucho”, añadió Álvarez. “La pelea, la revancha tendrá que esperar y estoy decepcionado y triste porque me he estado preparando para esta pelea muy dura, para demostrar que soy el mejor peso medio del mundo”.

Canelo, terminó disculpándose con todos lo involucrados y agradeció a los fans y a todos aquellos que le han apoyado en este momento complicado de su carrera.

Compartir