Compartir

Recientemente dimos a conocer la notica de que Saul “Canelo” Álvarez había dado positivo a un examen antidoping en el cual se le encontró la sustancia conocida como “clembuterol”, considerada por WADA como una droga que mejora el rendimiento físico.

A consecuencia de este fallo antidrogas, el boxeador mexicano ha sido suspendido temporalmente por parte de NSAC (Comisión Atlética del Estado de Nevada).

El director ejecutivo de NSAC Bob Bennett, advirtió desde un inicio que este tema estaba bajo investigación y que aun se desconocían las consecuencias que esto podría ocasionar. Incluso advirtió no tener la certeza de lo que pasaría con la pelea en contra de GGG.

De acuerdo a LA Times, NSAC dijo que se ha estado investigando el caso del clembuterol desde inicios del mes de marzo, por lo que se ha decidido citar al peleador para una audiencia disciplinaria el 10 de abril.

Esta es la declaración de Bob Bennett:

El señor Alvarez ha sido suspendido temporalmente debido a los resultados adversos encontrados en el examen antidoping. Se ha pactado una audiencia para el 10 de abril con la Comisión, para hablar a fondo sobre el tema

Lo que se decida en dicha audiencia dictará si la pelea de desempate en contra de Gennady Golovkin pactada para el 5 de mayo se llevará a cabo o no.

El tema del clembuterol ha sido investigado por WADA durante años. Por esta sustancia muchos atletas mexicanos han sido afectados debido al consumo de carne contaminada. Algo que también ha sido un problema en China. Peleadores de UFC han sido absueltos por esta sustancia, luego de haber sido examinados por USADA. En este caso, Alvarez fue examinado por VADA, quienes se encargan de aplicar las pruebas antidrogas para la Comisión de Nevada, quienes ya han suspendido atletas por el tema del clembuterol.

Por su parte Golden Boy Promotions, asegura que Canelo no tuvo intención de consumir ninguna droga y se defenderán al día de la audiencia.

“Respetamos los procesos de NSAC, y presentaremos nuestro caso el día de la audiencia. Canelo ha presentado mas de 90 exámenes antidrogas, aprobando todos ellos, y nunca tomaría nada prohibido de manera intencional.