Compartir

El pasado 10 de septiembre en UFC 203, el actual campeón de peso completo de UFC, Stipe Miocic defendió por primera vez el cinturón que ganó el pasado mes de mayo en Brasil, al derrotar a Fabricio Werdum. Viendo con atención la cartelera estaba el dos veces campeón de la división, Caín Velásquez, quien estuvo en UFC Tonight en Fox Sports este miércoles y dio interesantes declaraciones a su entrevistador y amigo Daniel Cormier.

Esta semana se ha ventilado que Stipe Miocic desea descansar un poco y no tiene planeado volver al octágono durante 2016, pero sin embargo habría dado su anuencia para enfrentar a Caín Velásquez en su siguiente defensa, siempre y cuando el mexico-americano esté dispuesto a esperar hasta el 2017.

La respuesta de Caín no se hizo esperar y sorprendió a más de uno:

“Si Stipe decide no tomarse un descanso quiero enfrentarlo, aunque he escuchado que su plan es volver a pelear hasta el 2017. Si ese es el caso, la única pelea que aceptaría y que tendría sentido para mí sería contra Werdum en diciembre. Quiero a Werdum en diciembre.”

Al ser cuestionado si su deseo de enfrentar al brasileño se debe a que sería una pelea por el derecho a ser el contendiente número o si se trataba más bien de una búsqueda de revancha  para resarcirse por la derrota del año pasado, de nueva cuenta Velásquez no se anduvo por las ramas:

“Esto es personal. Podría sentarme a esperar (la pelea por el campeonato), pero si Werdum quiere pelear en diciembre hagamos que suceda. Lo quiero enfrentar en diciembre, quiero cobrar venganza. Si la pelea por el campeonato es en 2017 prefiero pelear con Fabricio en diciembre.”

¿Qué te parece la decisión de Caín, tú qué harías, esperar la pelea por el título o intentar vengarte de Werdum en diciembre?