Compartir

El ex campeón de peso completo de UFC Brock Lesnar, es suspendido temporalmente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, tras haber fallado en múltiples ocasiones pruebas antidopaje, antes y durante los festejos de UFC 200, el pasado mes de julio. Lo anterior se dio a conocer el pasado martes.

El luchador profesional de WWE, fue descubierto con citrato de clomifeno, un anti-estrógeno prohibido por USADA. Los exámenes fallados por Lesnar fueron el 28 de de junio y otro el día de la pelea, el 9 de julio, cuando derrotó por la vía de la decisión unánime a Mark Hunt. Vale mencionar que ambos resultados fueron revelados después del combate.

Brock de 39 años, tendrá una audiencia con la NSAC en los próximos meses. Por lo consecuente, podría enfrentar una suspensión de hasta 2 años, por el Estado de Nevada y USADA, al igual que cargos en multas.

Lesnar, habló para TMZ:

“A mis fans que me vieron en el octágono, les agradezco su apoyo. Esto fue solo un obstáculo en el camino, superaré esto con éxito. Y quizás algún día regrese al octágono.”

El camino de Lesnar (6-3) en UFC, inició en en el 2008 y se convirtió en campeón de peso completo derrotando a Randy Couture. Defendió el título dos veces acabando con Frank Mir y Shane Carwin, esto antes de sufrir dos derrotas al hilo en contra de Caín Velásquez y Alistair Overeem.

Brock Lesnar había regresado a UFC, 5 años después de su retiro en el 2011 para la celebración de un centenar más de eventos. Lesnar, fue parte de la pelea estelar de UFC 100 en el 2009.