Compartir

Una de las grandes promesas de los pesos pluma Brian Ortega #6 llegaba a Fresno para dar un paso importante dentro de la división y dejar por sentado que puede ser el futuro campeón. Ortega tendría un duro rival en el veterano Cub Swanson #4.

El combate tuvo lugar en la cartelera de UFC Fight Night 123 el pasado 9 de diciembre.

Crónica de Combate:

RD1:
Luego de momentos en silencio, ambos conectan patadas a las piernas. Ambos con respeto, buscando ángulos. Swanson va más al frente en busca de la cabeza de Ortega. Swanson, mete las manos arriba y al cuerpo, es el más agresivo. Ortega, va al frente al clinch de manera increíble asegura una guillotina, para llevar a Swanson al suelo con mucho peligro, Swanson sobrevive de milagro gracias a la campana.

RD2:
Ortega es más peligroso en el segundo soltando más las manos, aunque Swanson sigue en plan de ataque. Swanson encuentra a Ortega con varios golpes y ganchos al cuerpo, pero la quijada de Ortega es a prueba de balas. Ortega va por su oponente, lo obliga a ir contra la reja para provocar el clinch. Ortega quiere enredar a Swanson en busca de una guillotina de pie, la consigue. Enseguida lo monta de frente aplicando el candado de piernas y la guillotina de manera simultánea. Swanson se defiende, pero Ortega asegura la guillotina, apretando fuerte. Swanson no resiste más y hace “tap”. El combate se termina de manera espectacular con una letal sumisión a cargo de Ortega.

Brian Ortega se mantiene invicto con 13-0-1nc. De las seis peleas en UFC, todas las ha finalizado (incluyendo el NC, en contra de Mike de la Torre). Con las demostraciones que ha logrado, se encuentra muy cerca de ser considerado para ir por el título mundial de los pesos pluma.

“Busqué esto, lo soñé. Tuve miedo, no quería perder. Trabajé muy fuerte para esto.”

“No sé lo que sigue para mi. Sé que quiero hacer una diferencia en mi comunidad y en el mundo, por eso aprovecho esta gran plataforma para ayudar a la gente que pueda.”

“Por otra parte, sé que Frankie Edgar se lastimó. NO tengo idea de cuanto vaya a tardar en sanar para volver a pelear. Respeto el derecho que tiene de una pelea por el título. Ojalá se recupere pronto y enfrente a Holloway. Tal vez, vaya en contra el ganador de esa pelea, sino, seguiré haciendo lo que estoy haciendo.”

 

 

Compartir