Compartir

El sábado 06 de agosto se llevó a cabo el Ultimate Fight Night Mexico en el cual Brandon Moreno estelarizó la pelea estelar en contra de Sergio Pettis.

Si bien es irrefutable que la pelea se la llevó su rival Sergio Pettis, ¿Que perdió en realidad el peleador mexicano? Brandon tiene tan solo 23 años, hace un año era campeón en otra liga, recibió una llamada de ultima hora de UFC y le ganó al rankeado 9 de la división, venció a otros 3 adversarios de forma contundente y terminó enfrentando al peleador que le diera la oportunidad de entrar a UFC.

Recordemos que su debut en UFC en contra de Luis Smolka fue gracias a una lesión por la que Sergio Pettis tuvo que dejar el combate, Brandon entró a esta pelea con 2 semanas de anticipación y aun así sometió a su rival en el primer round.

Desde su llegada no ha hecho mas que paralizar a la división y a la comunidad latina de UFC. Se enfrentó a un peleador consolidado en la categoría y a pesar de la derrota ya es visto como un peleador top en la división.

A pesar de que Brandon es una estrella en asenso, se lo ve centrado y concentrado en lo que tiene que hacer, con declaraciones muy humildes y sin intentar fantasías en momentos en los que no debe.

Moreno perdió un combate, solo eso, la mayoría de las personas a los 23 años están graduándose de la universidad, en la universidad de las MMA lograr pelear en UFC no es graduarse, es obtener el mejor trabajo disponible y Brandon ya lo tiene, tiene todo para crecer, entrenar, madurar física y mentalmente y eventualmente ser el primer campeón 100% mexicano en UFC.

Desde El Rocktagono le mandamos las mejores vibras a Brandon Moreno y le recordamos que de las derrotas se aprende mas que de las victorias, antes de lo que pensamos volveremos a ver al Assassin Baby con la mano en alto.