Compartir

Una de las voces autorizadas e involucradas directamente en el tema sobre la próxima desaparición de la categoría de peso mosca en UFC, es sin duda el mejor mexicano que ha pisado esa categoría, hablamos de Brandon Moreno.

Moreno, de 24 años, llegó a la promotora en octubre del 2016 para iniciar una racha de tres victorias al hilo, posterior a esto perdió sus últimos dos encuentros. Actualmente se coloca en la décima posición del ranking mundial.

Como medio informativo y pendientes de nuestros atletas hispanos, El Rocktagono se dio a la tarea de platicar vía “chat” con Moreno, para saber sobre su actual posición con UFC. Saber si se queda o sale de la organización, o será de los que promoverán a la categoría de peso gallo.

Brandon (14-5), de manera amable y atenta nos platicó sobre su situación particular. Esta son las palabras exactas utilizadas por el peleador tijuanense.

“Bro, obviamente en palabras más educadas pero pues en resumidas cuentas, ayer nos mandaron un correo de parte del matchmaker diciéndonos básicamente que la division de 125 se acabó. Nos dijeron: Hablen con sean Shelby para saber que sigue.”

Hasta ahorita yo sigo siendo parte de UFC. Pero no nos han contestado. Raúl y yo estamos optimistas de que me voy a quedar en UFC. Aunque subir de división no nos maravilla.

Le preguntamos también si estaría dispuesto a pelear en las 135 libras, o que si era opción el llegar a ONE Championship, si se da el caso en que continúen los intercambios de peleadores entre las promotoras.

Sonaría muy chido Bro pero pues, yo desde la pelea de México empecé a ganar muy bien hermano, no se cuanto estaría dispuesto a pagarme ONE. Aparte de que tengo la chamba fija como analista mientras este en UFC. Es por eso que yo si estoy dispuesto a subir de división bro.

Brandon es el peleador mas alto en el top 10 de los pesos mosca con 5.7” (1.73), además de contar con la fuerza y juventud.

Tengo fuerza y altura, quizás me falta algo de volumen, o no sé. Por ahora habrá que esperar que sucede con UFC.

Brandon Moreno estará en El Rocktagono LIVE, este martes para dar mas detalles sobre su situación dentro de la promotora. Para entonces, seguro tendremos una idea mas clara de que pasará con Assassin Baby y UFC.

Compartir