Compartir

La tarde del pasado 5 de marzo del presente año se dio a conocer la noticia de que el boxeador mexicano Saul Alvarez, habría dado positivo a examen antidoping aplicado fuera de competencia administrado por VADA (Agencia Antidoping Voluntaria), y analizado por WADA (Agencia Mundial Antidoping).

Alvarez, quien tiene una pelea programada de desempate en contra de GGG el 5 de mayo, resultó positivo por clembuterol. Una sustancia recurrente en la carne de res contaminada en México, algo que ha afectado ya a algunos atletas nacionales.

Lo anterior fue publicado mediante un comunicado por la promotora Golden Boy Promotions.

Para el día de hoy, se desconoce si la pelea de desempate entre el mexicano y el kazajo, continúa en planes. El caso se encuentra bajo investigación, así lo dijo Director Ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Bob Bennett.

“Recibimos los resultados del examen del Sr. Alvarez. Basado en nuestros standares de operación, estamos avanzando con la investigación.”

“A este punto no podemos dar una determinación sobre si la pelea se dará, o no. La investigación no ha concluido. Está apenas en su primera etapa.”

Alvarez, asegura desconocer cualquier situación de dopaje. Se sabe que el boxeador moverá su campamento de México a Estados Unidos, y se someterá a cualquier prueba para comprobar su inocencia.

“Soy un atleta que respeta el deporte por eso me sorprende la situación, nunca me había pasado. Me someteré a pruebas para aclarar esta situación. Es vergonzoso, pero confió en que la verdad saldrá a la luz.”

A pesar de todas las voces que se están oyendo por el momento, y especulaciones que se dan en el caso, la realidad es que esto apenas empieza y tomará algunas semanas en llegar a una determinación, aun cuando se sabe la carne contaminada ha afectado a futbolistas de la selección mexicana ya peleadores como Brandon Moreno y el Dodger Montaño.

“No damos nada por hecho. He estado en el negocio por mas de 30 años. Tenemos que ser objetivos. No hay duda de que hay casos en los que el clembuterol se ha encontrado en carne contaminada en México.

Concluyó Bennett.

Fuente MMA Fighting.

Compartir