Compartir
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 01: Antonio Silva of Brazil celebrates victory over Soa Palelei of Australia in their heavyweight bout during the UFC 190 Rousey v Correia at HSBC Arena on August 1, 2015 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

El pasado viernes la organización internacional de Kickboxing Glory, anunció su primera cartelera en China, al mismo tiempo se dio la noticia de que el combate estelar será entre el  llamado “Rey del Kickboxing” Rico Verhoeven en contra de el veterano Antonio “Big Foot” Silva. Sí, escuchaste bien, Silva se mete en camisa de once varas.

El brasileño, solo ha ganado una de sus ultimas 10 peleas en MMA, ha sido noqueado en nueve ocasiones en los últimos seis años. Ahora, el alguna vez contendiente al título de los pesados en UFC, hace una transición al Kickboxing para enfrentar al hombre mas peligroso del planeta en la ya mencionada disciplina.

Aunque no habrá título de por medio, Verhoeven se encuentra en el pico de su carrera con un récord de 51-10-1 y 14 KO’s, y es un verdadero monstruo.

Ha ganado sus ultimas siete peleas en lo que incluye un par de defensas al título completo de Glory. El pasado mes de diciembre, en Alemania derrotó a el legendario Badr Hari por la vía del TKO (antebrazo roto).

Silva fue noqueado por Vitaly Minakoy en Rusia hace dos meses. Ademas de las derrotas, Silva ha mostrado una baja en su juego, con un nivel de competencia muy por debajo de lo que alguna vez se le conoció. Solo ha ganado una pelea en los últimos cuatro años, en contra de Soa Palelei.

El evento será el 14 de octubre en Guangzhou, China., en una función denominada Glory 46.

Una pelea irresponsable?