Compartir

En esta ocasión rendiremos honor a un juego que sentó las bases para decenas de videojuegos que nos brindaron horas de entretenimiento a lo largo de los años. Es innegable que Double Dragon dejó una huella imborrable en el género beat’em up e inspiró a muchas compañías a lanzar sus propios juegos.

Creado por la compañía japonesa Technos y distribuido internacionalmente por Taito, el juego seguía la premisa de otro título lanzado por la compañía el año anterior: Renegade, pero en esta ocasión llevaron las cosas al siguiente nivel. Double Dragon trajo consigo el debut del modo cooperativo, además de poder armarnos con objetos que tomábamos del piso (incluyendo el arma de los rivales si lográbamos quitárselas con golpes).

DD - Thai clinch

La trama del juego es sencilla, nosotros controlamos al artista marcial Billy Lee o a su hermano Jimmy (también conocidos como Hammer y Spike en otras versiones y en posteriores secuelas), mientras se aventuran en el territorio de los Black Warriors para rescatar a Marian, la novia de Billy.

DD - GF Kidnapping

Nuestro personaje tiene un repertorio de técnicas que pueden usarse individualmente o en combinaciones. Dicho movimientos van desde los golpes básicos hasta ataques más elaborados como lanzamientos e incluso codazos. En el modo cooperativo incluso se valía ser gandalla y agarrar a un enemigo mientras nuestro compañero lo golpeaba  sin miramientos. Ah, pero eso sí, ¡el que se lleva se aguanta! También era posible que los enemigos nos hicieran lo mismo.

DD - Agarre

A lo largo del juego nos encontramos con diversos tipos de enemigos, algunos de ellos llevan armas consigo y lo divertido era quitárselas y golpearlos con ellas. Algunas de las armas eran bates de béisbol, látigos, cuchillos para lanzar e incluso dinamita; además de las armas, también podíamos encontrar objetos que servían como arma, tales como piedras, barriles y cajas que aparecen en diferentes etapas del juego. Estos son nuestros enemigos:

DD - 1st boss

  • Williams: Un miembro de bajo rango de la pandilla, sus armas son el bat, cuchillos y dinamita.
  • Rowper: Otro miembro de bajo rango que puede usar las mismas armas que Williams y además puede lanzar piedras, barriles y cajas.
  • Linda: La única mujer de la banda y también la única que portará un látigo en vez de cualquier otra arma.
  • Abobo: Un enemigo alto, calvo y sin playera que tiene la fuerza para lanzar objetos pesados.
  • Jick: Es el jefe del primer y tercer nivel, tiene la misma apariencia que Abobo pero usa lentes oscuros, barba y tiene un mohawk.
  • Jeff: Es el jefe del segundo nivel, su apariencia es muy parecida a la de los protagonistas e incluso sus movimientos también.
  • Willy: El líder de la banda y el jefe final. Está armado con una ametralladora y puede matar a Billy y Jimmy con un solo disparo. Por si fuera poco, nunca suelta el arma incluso cuando lo mandamos al piso.

El juego se divide en cuatro niveles o misiones, el primero es en la ciudad, el segundo es una fábrica, el tercer nivel es un bosque y finalmente la guarida de los Black Warriors. A lo largo de los niveles hay diversos obstáculos como puentes incompletos, cintas transportadoras, o fosos con picos. En el último nivel los obstáculos son más complejos ya que el escenario tiene algunas partes móviles que golpean al jugador cuando pasa junto a ellas, o algunas estatuas que atacan a quien se acerque.

DD - 2nd boss

El juego termina cuando un solo jugador derrota a Willy, el líder de los Black Warriors y jefe final del juego. Sin embargo, si terminábamos el juego con los dos jugadores, nos veíamos obligados a enfrentarnos en una pelea para determinar quién se quedaría con Marian. Sí, por lo visto Jimmy no era tan buen hermano como todos pensábamos y tenía sus propios planes.

DD - Last Boss

DD - 2 players fight

DD - Ending