Compartir

Luego de haber fallado con las 145, 146 libras máximas para el combate de este sábado en UFC 206, Anthony Pettis quien dio un total de 148 libras, explica el por que no pudo cumplir con este requerimiento.

“Llegué con seis libras de mas para solo cortar el resto previo a el evento. Llegué muy bien, solo había que sacar agua. Todo iba como lo planeamos, pero esas dos ultimas libras simplemente no se fueron. Cada vez que iba a el sauna sudaba mucho, pero simplemente no salieron esas dos. Así, mi equipo decidió que no era sano estar haciendo esto. Lo primero es la salud.”

Pettis, quedó autorizado para enfrentar a Max Holloway por el título interino de peso pluma este 10 de diciembre, pero no será elegible para portarlo en caso de ganar, por haber sobre pasado el limite con tres libras.

De acuerdo con Pettis llegó a Toronto, Canadá., listo pero simplemente las cosas no se dieron de acuerdo a lo planeado durante las etapas de corte de peso, y se optó por mejor cuidar la salud.

“Esa fue la decisión. Pelear el sábado o dar el peso, pero terminar en el hospital? A ese punto llegamos. Mi preparación fue buena, tuve a mi nutriologo junto a mi todo el tiempo. Se suponía que todo estaba bajo control, pero simplemente no pude cortar esas libras.”

Holloway recibirá el 20% de las ganancias de Pettis y portar (en caso de ganar), el cinturón interino de peso pluma.