Compartir

Anthony “Rumble” Johnson, realizó su ultima pelea en contra de Daniel Cormier, quedándose corto en su intento de llevarse el título de peso semi completo el pasado mes de abril en UFC 210. Al finalizar el evento anuncio (tal vez en el calor de momento), su retiro de las MMA.

Desde entonces no se le había visto en publico, hasta el pasado sábado que se presentó ante los medios de comunicación durante la celebración de UFC 214, en donde habló de varios temas.

Dijo que se estaba dedicando a su nuevo negocio, un expendio de marihuana, algo que decidió hacer para ayudar a gente con enfermedades terminales como el cáncer. Este relajante natural, ayuda a las personas con cáncer a disminuir significativamente los dolores que esta enfermedad causa. Dijo saber de muchos casos en el que personas tienen algún familiar en estas condiciones, así como el lo vivió él mismo con un familiar, por lo que siente que es una manera de ayudar.

Rumble, no piensa en regresar a las MMA, a menos que se le llegue al precio por una buena pelea. Tras el triunfo de Jon Jones, sobre Daniel Cormier en donde se quedó con el campeonato semi completo, dijo que un combate en contra de Jon Jones es suficiente motivación para regresar, siempre y cuando la parte económica sea interesante.

“No volveré por otra pelea, a menos que los “ceros” sean suficientes, sin embargo, la única pelea que por el momento me mueve es en contra del considerado mejor peleador libra por libra, Jon Jones. Estoy seguro que esa es una pelea que los fans quieren ver.”

Otra realidad que mantiene alejado a Johnson de las MMA es que está retirado oficialmente. UFC le entregó su contrato tres días después de haber perdido en UFC 210. Algo que agradeció a la organización. 

“Fueron muy amables conmigo, me entregaron mi contrato, incluso, hicieron todo el tramite con USADA, para darme de baja en la rotación de exámenes antidoping, por lo que tendría que pasar el proceso de seis meses que requiere USADA, de pasar por pruebas antidopaje, si decidiera regresar.”

Johnson, esta retirado, no es mas un peleador de UFC, por lo que si alguien le llega al precio, puede pelear con cualquier organización, pero como mencionamos antes, no está interesado en otra pelea que no sea en contra de Jones. Mientras esto se da, o no, su prioridad es su nuevo negocio con el cannabis.

Lo anterior lo habló en directo con el periodista de MMA Ariel Helwani en The MMA Hour.