Compartir

Anthony “Rumble” Johnson optó por el retiro (no oficial) tras caer por segunda ocasión ante Daniel Cormier en su intento de quedarse con el cetro semi completo de UFC 210. Previo a esto, en el 2015 cayó a manos de DC, cuando ambos querían adjudicarse el título interino de la categoría.

Desde el 2012 acumuló un total de 11 peleas, de las cuales  9 de ellas las acabó por la vía del KO, con solo 3 decisiones y claro, las dos derrotas a manos de Cormier.

Decepcionado por no alcanzar la cima, dijo que era hora del retiro, sin embargo, dejó la puerta abierta. Para regresar, debería ser por una muy buena pelea, algo que realmente trascendiera en su carrera dejando una huella.

El peleador de 34 años externó su deseo por volver pero ya no en las 205 libras, quiere la cabeza de Cormier o de Jon Jones, pero en los pesos completos. Así lo manifestó en Instagram.

“Si es verdad, regresaría en peso completo. Pero solo para pelear contra DC o Jon Jones. Es una meta personal antes de realmente dejar de pelear. Jones, fue siempre mi motivación una vez que llegué a las 205 libras. En los pesados sería una locura si los tres estamos en esa división.”

Johnson arrancó su carrera en peso welter. Debido a problemas para dar el peso realizó combates en peso pactado en 177, en 195 y 197 y libras. Tuvo un paso breve por los pesados durante su estadía en WSOF, pero volvió a semi completos donde se ha mantenido desde el 2014. Esta División le ha otorgado sus mayores satisfacciones al derrotar a grandes nombres como Glover Teixeira, Alexander Gustafsson, Jimi Manuwa, Ryan Bader, entre otros.

Te gustaría una pelea en contra de Jon Jones o una trilogía en contra de DC?