Compartir
Feb 27, 2016; London, United Kingdom; Anderson Silva (red gloves) before his fight against Michael Bisping (blue gloves) during UFC Fight Night at O2 Arena. Mandatory Credit: Per Haljestam-USA TODAY Sports

El legendario peleador de peso medio Anderson Silva, asegura que jamás ha consumido sustancias prohibidas, esto a pesar de las acusaciones recibidas por parte de USADA.

En noviembre del año pasado, Silva fue notificado por USADA, tras aparentemente haber violado el código antidrogas, en una muestra de orina recolectada el 26 de octubre del 2017. Esto llegó a menos de tres años de haber sido sancionado por primera vez en el 2015, por lo que recibió una suspensión de 12 meses, ademas de ser multado por la Comisión Atlética de Nevada.

A consecuencia de la ultima falla, fue removido de la cartelera del pasado mes de noviembre en la que iba a enfrentar a Kelvin Gastelum en China.

A pesar de las aparentes evidencias que lo señalan culpable, Silva asegura ser inocente.

Luego de mantenerse en silencio algunos meses, TMZ lo interceptó en Beverly Hills, California., en donde fue cuestionado al respecto.

Se le preguntó si alguna ve había usado sustancias prohibidas. Esto contestó.

“Nunca. Jamás en mi vida. Primero que nada por qué mi cuerpo jamás ha cambiado. Lo que pasa, es que a veces usas diferentes suplementos y es lo que pasa. Tengo mucha confianza en mi tamaño por qué nunca he usado sustancias prohibidas.”

Sé que es la segunda vez que sucede esto, pero la primera traté de aclarar todo, pero mis abogados no supieron hacer su trabajo.

Silva también respondió a los cuestionamientos sobre una posible suspensión que puede llegar a un máximo de dos años.

“No se lo que va a pasar. Tengo que esperar la resolución de USADA.

Anderson, espera noticias de USADA en las próximas semanas, pero se siente tan confiando que dice estar listo para regresar a la acción en UFC.