Compartir

El evento principal de Bellator 175 nos trae la revancha entre King Mo y Rampage Jackson, quien se vieron las caras en la jaula hace 3 años, y que tuvo como resultado una decisión controversial por parte de los jueces. En esa pelea Mo dominó los rounds 1 y 3 con ayuda de su gran lucha, sin embargo, la pegada mostrada por Rampage sacudió bastante a Mo, fue lo que determinó para que los jueces se decantaran por él y lo vieran ganador.

Bellator_120_official_event_poster-750x340-1400397156

En aquella ocasión el choque fue en peso semi completo, situación que esta vez será diferente, pues este viernes será en peso completo, razón por lo cual quizás no tengamos que ir hasta el alargue y esperar otra sorpresa por parte de los jueces.

Si bien, las credenciales de ambos y la animosidad, la controversia de su primer enfrentamiento, parecieran ser buenos ingredientes de una pelea que sacará chispas, lo cierto es que las cosas serán completamente diferentes, ya que podemos esperar una continuación de la primera, que fue una pelea trabada en el clinch y por algunos momentos con poca actividad. Probablemente tengamos a un King Mo buscando el derribo y siendo precavido de la pegada de Rampage y más siendo en peso completo, mientras que por el otro lado Rampage apostará al nocaut.

De repetirse esto, sin duda, el ser más activo con el golpeo en el suelo y no conformarse solo con mantener la posición estando abajo será clave para Mo, sí es que esta vez quiere llevarse la victoria. El subestimar el estado físico y la pegada de Rampage podría costarle la derrota.

Del lado de Rampage, mantener la distancia y ser selectivo con los golpes podrían llevarlo a encontrar el nocaut. Gastar energía de más sería un error, ya que su cardio no es precisamente uno de los mejoreS. Los años comienzan a pasarle factura.

SanchezvsGalvao-696x392

En la co-estelar tendremos un choque bastante atractivo dentro de la división de peso pluma entre el México-Americano Emmanuel “El Matador” Sanchez, será el encargado de darle la bienvenida en la categoría al ex campeón de peso gallo Marcos Galvao. Muy interesante será ver el cómo se adapta Galvao al peso pluma, una ventaja sin duda es que evitará el corte de peso que últimamente venia costando trabajo, razón por la cual decidió mudarse de división.

Quien parte con ventaja es el de raíces mexicanas, ya que es un peso pluma natural, conocido por su agresividad y destacado por ir siempre hacia el frente. Tendrá que aprovechar su Muay Thai y mayor alcance, ser él quien tome la iniciativa durante el combate, también tendrá que ser precavido en caso de caer en algún derribo por parte de Galvao, aspecto clave para llevarse una victoria.

Por su parte Galvao tendrá que administrase ya que el cambiar de división no siempre se traduce en ventajas para quien lo hace. Si bien en la división de peso gallo demostró tener gran pegada, no necesariamente significa que la tenga dentro del peso pluma donde sus rivales poseen mayor aguante. Tal es el caso de Sanchez, quien probablemente soporte los golpes y aun así siga yendo hacia el frente, motivo por el cual no deberá frustrarse. La fórmula es buscar la pelea a ras de suelo y hacer uso de su cinta negra BJJ. Sin duda será clave para salir adelante en este combate.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta