Compartir

Combate Américas y Univisión Deportes anunciaron el inicio de su segunda temporada de Artes Marciales Mixtas (MMA) en vivo, con una pelea por el histórico título mundial peso gallo entre Levy Marroquin y José ‘Pochito’ Alday el próximo viernes 14 de septiembre, desde el Celebrity Theatre de Phoenix, Arizona. 

Con el evento a la vuelta de la esquina, no podemos estar más emocionados por el choque que presenta Combate Américas; una pelea de poder a poder entre dos mexicanos de pura cepa que han demostrado ser de la élite en el deporte.

Levy Saúl Marroquín (11-2) sorprendió a propios y extraños: el peleador regiomontano ha generado una expectativa muy grande luego de salir campeón inaugural de la “COPA COMBATE”, un torneo de ocho peleadores en una noche, con un premio de 100,000 dólares.

Para ganar el premio, Marroquín venció a Carlos “Lobo” Rivera de México, Marcelo “Pitbull” Rojo de Argentina y John “Sexi Mexi” Castañeda de Estados Unidos, tres duros oponentes, incluso un par de ellos favoritos para ganar el torneo.

José “Pochito” Alday (11-3-1) es considerado uno de los mejores peleadores mexicanos en su división. La oportunidad para dejar claro su nivel y calidad no pudo llegar en mejor momento.

Alday, de 26 años, es Nativo de Hermosillo, Sonora y reside en Tucson, Arizona. Viene de su más importante victoria hasta la fecha: un triunfo por decisión dividida ante John Castañeda, quien disputó la final de Copa Combate ante Levy Marroquín. 

El marco del evento es perfecto para los aficionados mexicanos y también para los amantes del deporte alrededor del mundo; 14 de septiembre, una noche antes del día de la Independencia de México.

En el papel, los estilos son propicios para esperar una batalla con mucha acción, ya que ambos peleadores poseen condiciones interesantes; Marroquín es un peleador con buena base de pie y que presiona a sus oponentes. Además adquirió experiencia en corto tiempo, lo que lo convierte en un peleador con ímpetu y fortaleza, combinados con la inteligencia que llega acompañada de los minutos arriba de la jaula.

Por su parte, Alday tiene muy buena técnica de boxeo. Combina con elegancia las manos y es preciso en su golpeo, pero además usa con inteligencia el pateo a la zona media y alta de sus contrincantes y se mantiene pasivo en el centro de la jaula, donde decide con astucia las acciones que va ejecutando.

En suma, las condiciones están puestas para que este pleito sea un deleite para los aficionados, un digno encuentro para inaugurar el campeonato peso gallo de la organización. Un choque de dos pesos gallo de primer nivel, en un marco idóneo para que el oro de Combate Américas reluzca en el horizonte de las artes marciales mixtas a nivel mundial.

Cabe resaltar que será una pelea a tres asaltos, contrario a lo que otras organizaciones realizan en peleas de campeonato: 5 rounds.

Los boletos para el campeonato mundial de Combate Américas están a la venta en CelebrityTheatre.com y Ticketon.com con precios desde $30 dólares.