Compartir

Una noche de ensueño y masivo impacto fue la que ofreció Amanda Nunes, al acabar en tan solo 51 segundos con la considerada, la peleadora mas peligrosa del mundo Cris Cyborg en UFC 232.

Cyborg llegaba como favorita por los contundentes antecedentes de haber aplastado a todo lo que se le puso enfrente y haberse mantenido invicta por mas de 13 años dominando las 135 y 145 libras femeniles en distintas promotoras.

Nunes, se paró enfrente de ella sin ningún tapujo, no dejó que el pasado interviniera, se mantuvo en calma e “intercambió cuero” sin prejuicios, sacando la mejor parte, dejando a Cyborg totalmente desarmada para aplastarla finalmente con un gancho de derecha, dejando a Cyborg contra la reja y de cara a la lona.

En entrevista para ESPN, Nunes explica la clave de la victoria, para convertirse en la primer mujer campeona de manera simultánea en dos categorías (135 y 145 libras).

Me mantuve en calma, eso fue lo mas importante. Trabaje con la mente, entrenando mi mente fue la clave. Todo el tiempo lo maneje muy bien, por qué estaba lista. Lo estuve ante Ronda Rousey, y lo estaba ahora. Sabía que así tenía que ser. He estado en estas situaciones, y está noche probé nuevamente que soy la mejor.

Quien ha visto pelear a Cyborg, sabe que ella es fuerte y regresa de las adversidades, algo que tenía muy presente Nunes.

Sabía que iba regresar, es de mentalidad fuerte y poderosa. Ella iba a tratar de regresar y con mayor fortaleza. Mi coach me dijo: cuando la lastimes va regresar mas agresiva y la tienes que volver a conectar.

Yo sé que ella es poderosa, pero la verdad es que no sentí la pegada, y me conectó bien un par de veces, pero honestamente me di cuenta de que no me iba a noquear con eso. Es cuando dije la voy a acabar. Al final, no caí en su juego, ella cayó en el mío.

Ahora, Amanda Nunes demostró que es la mejor peleadora del planta, no solo por acabar con la peleadora mas temida, sino por convertirse en doble campeona, acumular un récord de 17-4, 12 nocauts y mantenerse invicta por casi 4 años.

Ahora, habrá que esperar a que decida cual es el cinturón que va a defender, si se mantiene en las 135 libras y va por su cuarta defensa, inicia un reinado en las 145, y si bien, se da una revancha en contra de la misma Cyborg.

Deja tu comentario en redes sociales, sobre este y otros temas en nuestras redes sociales.

Compartir