Compartir

La campeona mundial de peso gallo de UFC Amanda Nunes, quien primer acabó con Miesha Tate para arrebatarle el título el pasado mes de julio y posteriormente aplastó a Ronda Rousey en diciembre, ya tiene en mente el siguiente paso, y es ser en algún momento doble campeona, sí, seguir los pasos de Conor McGregor.

“Quiero seguir adelante y ganar el título de peso pluma. Quiero hacer historia, nunca ha sucedido antes, ninguna mujer lo ha hecho.”

“Quiero ser la primera, como he sido la primer mujer brasileña campeona. Fui la primera campeona gay, y ahora quiero ser la primera doble campeona.”

Nunes, en caso de tener esa oportunidad estaría enfrentando a la ganadora del título pluma en la próxima pelea que será entre Holly HolmGermaine De Randamie en UFC 208.

Nunes ya sostuvo un combate en contra de Randamie derrotándola con codazos y así ganar su segunda pelea en UFC. Por esta razón prefiere enfrentar a Holly Holm y tratar de obtener un segundo título.

“Le gané a Germaine, prefiero a Holm. Quiero enfrentarla. Si esto sucede no tengo ningún problema con el striking. Puedo llevar esta pelea al suelo. Si siento que tengo problemas en el intercambio, puedo llevar la pelea al piso.”

“Sé que la puedo llevar al suelo. Tengo buena lucha, y es mejor que la de ella. Puedo hacerlo.”

Sostener dos cinturones al mismo tiempo en UFC es complicado. Hay que recordar que McGregor solo duró con ambos un par de semanas antes de que renunciara a uno.

Pero claro la idea de Amanda Nunes es hacer historia teniendo la oportunidad de ser la primera mujer e portar dos fajines de UFC.