Compartir

Al pedirle a cualquier aficionado de MMA que mencione los mejores gimnasios en el deporte es muy probable que escuchemos los nombres de siempre: Jackson’s, AKA, American Top Team.

Un gimnasio que quizás no recibe ese reconocimiento global pero que sin lugar a dudas está al mismo nivel que los tres mencionados anteriormente es Alliance MMA, donde Eric del Fierro y un gran equipo de entrenadores destacados han estado produciendo talento de primer nivel desde hace casi una década. Al respecto, el coach del Fierro comentó:

“Estamos dentro de los mejores 5 gimnasios del mundo, la diferencia es que seguimos teniendo instalaciones pequeñas en comparación con los otros campamentos, pero creo que recibimos suficiente reconocimiento. Vamos a tener nuestras altas y bajas como equipo y cuando estamos en buen momento es cuando recibimos mayor atención.”

Actualmente, el equipo está bajo los reflectores debido a la gran racha de resultados positivos que ha conseguido en las últimas semanas. Siendo lo más llamativo la que tal vez sea la victoria más importante de Jeremy Stephens en lo que va de su carrera, al vencer al ex campeón de peso gallo Renan Barao; la épica batalla de Polo Reyes ante Dong Hyun Kim, merecedora al bono de pelea de la noche; y por supuesto, la cátedra que Dominick Cruz le dio a Urijah Faber para retener su cinturón de peso gallo el 4 de junio en UFC 199.

Siendo uno de los peleadores con mayor antigüedad en el equipo, y ciertamente el más exitoso, Cruz pone el ejemplo en el gimnasio, no con sus palabras, sino con sus acciones.

“Su determinación y su voluntad para regresar a competir tras todas las lesiones es admirable, y motiva a todos los demás peleadores. Todo el mundo batalla con sus propios problemas camino a una pelea, así que ver todo lo que Dominick ha pasado y su inquebrantable deseo de no renunciar hace que todos se esfuercen más y sigan buscando su sueño.”

Además de ser la casa de Dominick CruzAlliance destaca también por la gran cantidad de talento femenil entre sus filas, aunque Del Fierro siga sin saber en qué momento su gimnasio se convirtió en ‘el lugar’ para ellas.

“Siempre hemos tenido peleadores extranjeros que vienen a entrenar con nosotros y nuestro equipo es enorme, pero no solíamos tener mujeres. Creo que Kerry Vera era una de nuestras únicas chicas. De repente apareció The Ultimate Fighter y comenzaron a surgir las mujeres de 115 libras.”

Bec Rawlings fue una de las primeras en llegar. Ella vivía en el gimnasio, trabajando duro y se mantuvo en la disciplina, poco después llegaron Jessica PenneAngela Hill y de ahí en adelante la plantilla femenil siguió creciendo.”

“Ahora tenemos también a Cat Zingano con nosotros, pero realmente no sé cómo empezó todo. Como que se fueron colando a escondidillas y ahora son muchas y a todas les está yendo bien. Todas están muy motivadas y las cosas funcionan bien.”

Cuando se le preguntó por un atleta al que deberíamos prestar especial atención en los meses venideros, no tuvo dudas en señalar a una mujer:

“Creo que van a ver la resurrección de Angela Hill.”

Livia Renata Souza vs Angela Hill

Angela compitió en The Ultimate Fighter 20 e hizo su debut en UFC habiendo tenido solo una pelea como profesional. Tras derrotas consecutivas ante Tecia TorresRose Namajunas fue cortada de la empresa. Inmediatamente apareció Invicta FC para firmar a “Overkill” Hill y la peleadora de 28 años ha sabido aprovechar su oportunidad. Cuenta con un record de 3-0 para la organización y en su última pelea se convirtió en la campeona de peso paja de la organización.

Angela Necesitaba esos rounds, necesitaba conseguir esa experiencia dentro de la jaula. Es una estudiosa de las MMA y ahora que se siente cómoda sabe lo que tiene que hacer y continúa aprendiendo, tiene las bases para seguir creciendo.”

“No estaba lista para estar en UFC cuando le llegó su oportunidad, van a ver una nueva Angela Hill en Invicta FC y en lo que sea que venga después de eso. Ella está cómoda en nuestro campamento, está aprendiendo, progresando, y se le ve feliz. Van a ver una atleta diferente.”

*Nota traducida de www.ufc.com

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta