Alberto Del Río: “Combate Américas tiene el porcentaje mas alto de finalizaciones”

Compartir

Durante la celebración de Combate Américas 12, llevado a cabo el pasado 30 de marzo en la ciudad de Tijuana, El Rocktagono se ‘topó’ con una gran cantidad de personalidades del mundo del MMA.

No podía pasar por alto la oportunidad de platicar con el Presidente de la empresa Alberto de Río “El Patrón”, quien habló del orgullo que fue haber pasado tierras fronterizas, y el recinto donde compartió el ring de lucha con su padre Dos Caras Sr.

Combate Américas, es una empresa que está apostando por los peleadores latinos, y de acuerdo a palabras de “El Patron“, la base esta en incentivar a los peleadores a dar su máximo, y tratarlos como lo que realmente son, uno peleadores, no solamente un par de guantes y puños.

Dentro de los planes a futuro mediano están el conquistar el continente Americano. En la mira están países como Colombia, Costa Rica, Perú, Bolivia y Chile, en donde la empresa piensa en dejar una huella importante. También continuar en la búsqueda de nuevas estrellas y elevar a los que hoy ya son parte de la empresa.

“Hay una sorpresa, una gran contratación que estamos a punto de cerrar. Te la voy a guardar, porque es una sorpresa.”

Al no triunfar en nuestra indagación sobre la nueva contratación, preguntamos cómo se puede enganchar a la gente y atraerla a conocer nuevos talentos y presenciar Combate Américas, Del Rio dijo:

“Haciéndolo como lo hacemos. Nosotros tenemos el porcentaje más alto en finalizaciones entre todas las empresas de MMA. Nosotros fomentamos a nuestros peleadores con incentivos económicos para salir a buscar el KO, salir a buscar la rendición.”

“Entendemos la naturaleza del deporte, que es un arte y como arte se tiene que llevar, pero también los motivamos para salir a hacerlo.”

Por el momento, Combate Américas 13 ya tiene lugar y fecha. Sera en Tucson, Arizona el 20 de abril. Una cartelera encabezada por Roman “El Gallito” Salazar (10-5-1) en contra de Ricky “El Gallero” Palacios (7-1), combate pactado en las 135 Lbs.