Compartir
Foto Cortesía UFC

A pesar de haber causado sensación y polémica con su KO a Diego Sanchez, el peleador Al Iaquinta dice desconocer su futuro, pues comentó que pelear dentro la UFC es exponer en demasía su físico y no sabe si lo vale, esto aunado al trato que Rebook tiene con UFC, a su vez el modo de contratos que UFC tiene con sus peleadores. Esto hacen dudar al experto de KO sobre su futuro.

“no sé si lo vale, no sé si el dinero que pagan vale todo lo que pasamos para hacer esto, fue fácil hoy pero no siempre será así.”

A lo que continuó:

“Tengo que pensar si vale la pena, tengo muchas lesiones, muchos años perdidos, no estoy haciendo dinero alguno y ahora no tengo patrocinios, estoy en el videojuego de UFC y no me pagaron ni un dólar por eso, tengo un xbox y ellos ni siquiera me enviaron un juego.”

En cuanto a su pelea contra Diego Sanchez, Iaquinta recibió $26,000.00 USD más un bono del mismo valor de su sueldo por haber ganado la pelea. Esta entrevista la hizo unos momentos antes des descubrir que no le darían el bono de KO de la noche.

Se le preguntó si quisiera pelear en la edición de UFC que se realizaría en su natal Long Island.

“Wow, sería algo que de verdad quisiera hacer, pero no lo haré con el contrato que tengo ahora, es improbable.

definitivamente no con un oponente top, estos tipos son peligrosos, no voy a arriesgar mi cuerpo por tan poco dinero, si me lastimo, estaré fuera un año o dos, ¿de donde voy a sacar dinero si eso pasa? no tengo ningún patrocinio, no tengo nada, estos últimos años han sido una llamada de alerta para mí.”

La entrevista concluyó con un Iaquinta preocupado por su futuro a largo plazo y hace ver una realidad que la mayoría de los peleadores viven desde que se llevó a cabo el acuerdo con Rebook. Pero todo no acabo ahí, sino, unos momentos después cuando Al Iaquinta se enteró de que no recibiría el bono de $ 50,000.00 USD por el KO de la noche, no hizo esperar su reacción en su cuenta de Twitter.

“hey @ufc vayan a LA CHIN****.”

“Este lugar se está rompiendo”

Estas fueron las polémicas declaraciones del peleador Al Iaquinta. Desde el lado de la pasión hay mucho que criticarle, pero viéndolo desde un punto de vista profesional, quizás esté externado cosas que preocuparían a cualquiera que estuviera en esa situación.

Como en cada nota de El Rocktagono lo más importante es:

¿Tú qué opinas?

Déjanos un comentario.