Compartir

La doble cartelera de UFC del pasado sábado quizás no haya tenido estrellas consagradas engalanando el octágono. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de ver a algunos peleadores que siguen en ascenso y se convierten en prospectos a seguir en el 2017. He aquí la primera parte con un repaso por los peleadores más destacados de las peleas en Europa.

UFC Fight Night 99. Belftast, Irlanda del Norte.

Abdul Razak Alhassan
Originario de Ghana, Alhassan hizo su debut en UFC este fin de semana y vaya que empezó con el pie derecho. Su combate fue ante otro debutante, el irlandés Charlie Ward. El ghanés solo requirió 53 segundos para destruir a su oponente. La pegada que mostró Alhassan luce imponente para la división de las 170 libras. Solo requirió conectar 12 golpes para mandar a Ward tres veces al piso, sellar la victoria por TKO y embolsarse $50,000 por desempeño de la noche. Pese a tener 31 años de edad, su récord profesional es apenas de 7-0 ya que su base es de judo e hizo la transición a MMA en el 2013. Sus 7 triunfos han sido por la vía del KO/TKO, todos dentro del primer round y cuatro en menos del primer minuto. En siete peleas solo acumula 5 minutos y 38 segundos dentro de la jaula.

abdul-razak-alhassan-ufc-fight-night-992

Justin “El Blanco” Ledet
Justin es un carismático boxeador de 26 años oriundo de Rosharon, Texas. Con buena pegada y movimientos rápidos, este peso completo podría mantener la pelea en pie con más de uno en el top 10 de la división. Tras debutar con una contundente victoria por decisión unánime en agosto, en un combate que se mantuvo en pie todo el tiempo, Justin dio la sorpresa en Belfast cuando tras apenas un par de intercambios, decidió buscar un derribo y con gran técnica consiguió llevar a su oponente a la lona y encajar un mata león para mostrar que ya no es solo un boxeador, -y llevarse $50,000 dólares por desempeño de la noche. Con un récord de 8-0, esta fue la quinta ocasión en que Ledet termina una pelea en el primer round.
UFC Fight Night: Ledet v Godbeer

Jack Marshman
Jack ‘The Hammer’ Marshman fue el segundo galés en debutar en el octágono el pasado fin de semana y dejó claro porqué le dicen ‘El Martillo’. Con 26 años de edad y un récord de 21-5 Marshman ya no se cuece al primer hervor y eso quedó de manifiesto en su pelea. Tras ser derribado dos veces y controlado por completo en el primer asalto por el veterano sueco Cedenblad, Marshman mantuvo la calma y esperó su momento en el segundo. Si bien el sueco consiguió otro derribo, Jack logró recuperar la vertical y fue certero con sus golpes para vencer por TKO a un hombre que no había sido noqueado en 18 peleas y cuya única derrota por esa vía había sido en su debut en 2007.
magnus-cedenblad-jack-marshman-ufc-fight-night-99-1