Compartir

Desde que se anunció que UFC visitaría Nueva York empezaron las especulaciones respecto a quiénes serían los elegidos para engalanar dicha cartelera a celebrarse el próximo 12 de noviembre en el Madison Square Garden. La mayoría de las ideas son absurdas o fuera de la realidad, por lo que vamos a presentarles 3 peleas que consideramos tienen sentido desde el punto de vista deportivo y no solo de hacer dinero.

Los criterios son simples, peleadores ligados a Nueva York, su puesto en los rankings de su división y lo relevante que podría ser la pelea para los aficionados. Robbie Lawler vs Donald Cerrone es definitivamente una de esas peleas que cualquier aficionado de las MMA desearía ver en cualquier cartelera, y como todos los rumores apuntan a que se lleve a cabo en UFC 205 la vamos a dejar fuera de la lista.

www.lowkickmma.com

De igual forma, vamos a descartar a Georges St-Pierre, no solo por todo el embrollo respecto a la firma del contrato sino porque UFC 206 será en Canadá, y tras la partida de Rory MacDonald a Bellator el único nombre canadiense de peso que queda sería GSP.

Cuando pensamos en UFC Nueva York el primer nombre que viene a la mente es Frankie Edgar, quien ostenta un récord de 20-5-1 y se ubica en el puesto #2 de la división pluma. Tras una decepcionante derrota ante Jose Aldo en UFC 200, “The Answer” busca recuperarse rápido y mantenerse en la cima de una división plagada de talento y peleadores hambrientos por conseguir la pelea por el cinturón y el dinero que significa Conor McGregor.

Edgar vs Holloway

Enfrente de él pondríamos a Max Holloway quien mantiene una racha activa de 9 victorias consecutivas tras haber perdido por decisión ante McGregor en noviembre del 2013. Holloway es uno de esos peleadores que no aparecen mucho en los medios pero que sin lugar a dudas tiene todos los méritos para pelear por un campeonato. Tras superar a nombres de la talla de Cub Swanson, Charles Oliveira, Jeremy Stephens y Ricardo Lamas, Max está a un paso de pelear por el cinturón, qué mejor oportunidad que enfrentar a Frankie Edgar en Nueva York para pedir el título tras el combate en caso de ganar.

Chris Weidman puede haber sido el peleador que más abogó porque se legalizaran las MMA en La Gran Manzana. Nacido en Baldwin, Nueva York y con enorme popularidad en Estados Unidos, es obvio que debe estar en esta cartelera. Tras su derrota frente a Luke Rockhold en diciembre de 2015, Weidman ha batallado de nueva cuenta con las lesiones, pero esta podría ser su oportunidad para vengar la única derrota en su récord. Considerando que Michael Bisping defenderá su título ante Dan Henderson en UFC 204, pasará algo de tiempo antes de que el cinturón de peso medio esté disponible. Por lo tanto este combate podría servir para definir al próximo contendiente.

Weidman vs Rockhold

Luke Rockhold tiene la mira puesta en Bisping y en recuperar la silla, sí, en ese orden. Sin embargo, es “El Conde” quien tiene el control por el momento y parece imposible que Luke pueda conseguir su revancha sin antes pelear contra alguien más, qué mejor opción que quien está un peldaño debajo de él en los rankings de peso medio.

El histórico debut de UFC en Nueva York podría romper todos los récords si incluyera una revancha para unificar el cinturón de peso pluma. Aunque pelear de nuevo con José Aldo no sea algo que llame mucho la atención de Conor McGregor, seguramente el cheque que representaría pelear en una zona con tanta población irlandesa sí logre despertar la avaricia -perdón, la atención- del actual campeón.

Si hay algo que sabemos de Conor es que le gusta hacer dinero y ser el centro de atención. Esta sería una oportunidad única para conseguir ambas cosas en un nivel superlativo. La cereza en el pastel sería que se trata de una pelea que él considera fácil. ¿Qué es lo peor que podría pasar, que finalmente pierda ante un tipo más pequeño que él y se descubra su realidad? No pasa nada, eso garantizaría una trilogía, así que sería ganar-ganar para ‘McNegocio’.

www.floridamartialarts.com

José Aldo no solo perdió el título en UFC 194, perdió también parte de su alma. Tras ser el único campeón que la división había conocido durante más de 4 años y 7 defensas exitosas, permitió que McGregor se metiera en su cabeza y lo hiciera entrar al octágono con las emociones a flor de piel y se lanzara al frente sin pensar, solo para encontrar una poderosa izquierda que lo esperaba para despojarlo del cinturón.

Esta pelea necesita ocurrir lo antes posible, no solo para darle a quien fuera un campeón dominante la oportunidad de redimirse, sino, para ser justos con un puñado de peleadores que están en gran momento, y con una división que merece tener emocionantes peleas de campeonato constantemente.

¿Qué peleas pondrías tú en esta cartelera?

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta