Compartir
Marcelo Rojo, en exclusiva para El Rocktagono, rumbo a Combate Américas 12.

El argentino Marcelo ‘Pitbull’ Rojo hace tiempo que vive y entrena en México en el gimnasio Entram Gym de Tijuana. Este viernes, en Guadalajara, tiene un compromiso importante en Combate Américas. Previo a su pelea, Marcelo platicó con Felipe DeMaría en El Rocktágono Live.

Recién salgo del sauna y me falta un poquito menos pero la tengo complicada, como todo, el corte de peso es lo más difícil para el peleador pero ya estamos listos.

Al cuestionarle sobre su campamento, Marcelo dijo que se fue a Tijuana desde hace 10 semanas y desde que llegó a la ciudad comenzó a entrenar muy fuerte. ”Estoy bien físicamente, tengo un full camp y ya solo me falta dar el peso y salir a divertirme”.

El viernes enfrentará a un prospecto con tres victorias en fila, Jesse Strader, y junto con su coach Raúl Arvizu han trabajado la estrategia.

Sabemos que es un peleador muy aguerrido, va a ser una buena pelea porque justamente tiene el mismo estilo que yo, es muy buen boxeador, cruza y no tiene miedo al intercambio, entonces yo creo que va a ser divertido para el público y nada, como siempre voy a salir a hacer lo mío, entrené mucha lucha para esta pelea, mucho jiu-jitsu pero de mi parte no voy a llevar la pelea al piso, voy a fajarme porque es lo que hace un peleador.

El peleador argentino se dice muy contento de pertenecer a Combate Américas porque impulsan el MMA latino.

”Yo entiendo que es difícil hacer eso, la gente no apoya, no hay plata entonces es difícil para todos la verdad, pero Combate sí esta apostando por nosotros y estoy contento por eso. Hoy por hoy en Argentina no hay un evento de este nivel, que le pague bien a los chicos, que los promocione y haga todo lo que hacen aquí”.

¿Qué hace falta para que del lado latinoamericano las promotoras realmente empujen al deporte? Preguntó Felipe DeMaría.

El peleador se tiene que ver como una marca, se tiene que saber vender y el peleador si quiere que la gente lo empiece a ver tiene que hacer más peleas como Marce Rojo, si tú te pones a luchar y rehúsas la pelea, está bien, pero la gente hoy por hoy quiere ver que se fajen, es así, esto es un show, hay que pensar eso.

Con la llegada de UFC este año a Argentina, evento que será encabezado por Santiago Ponzinibbio, Marcelo considera que es un buen representante de su nación pero no es el que abrió camino para los argentinos, antes hubo otros peleadores que fueron precursores como Diego ‘El toro’ Visotzky. 

Compartir