Compartir

Los veteranos BJ Penn y Dennis Siver por fin tuvieron la oportunidad de enfrentarse. Dicho combate estaba planeado para ser el regreso de la leyenda hawaiiana el año pasado, pero una suspensión y algunas lesiones se interpusieron en el camino. Este domingo 25 de junio se vieron las caras en Oklahoma para abrir la cartelera estelar de UFC Fight Night 112.

Crónica de Combate:

Round 1:

Siver recibiendo con patadas altas intentando evitar la presión de Penn. El alemán conecta una frontal a la cara pero Penn sigue yendo al frente. Finalmente consigue llevar el combate contra la malla y asestar un par de rodillazos pero Siver se lo quita de encima y vuelven al centro del octágono. La distancia favorece a Siver quien conecta su famosa patada al cuerpo y después un poderoso volado de derecha. El alemán se ve más cómodo y conecta los mejores golpes para llevarse el primer episodio.

Round 2:

Ambos peleadores lucen cansados al inicio del round. Siver continúa mostrando mayor movilidad pero Penn comienza a responder en los intercambios. Dennis conecta más, pero BJ pega con más fuerza y lo sacude un par de veces. Un uppercut de derecha manda a la lona a Siver y de inmediato Penn se abalanza sobre él. El alemán evita ser golpeado y se trenzan buscando mejorar la posición, Penn parece satisfecho con el trabajo realizado y deja que el tiempo transcurra. Los años no pasan en balde, ambos se ven fundidos. 

Round 3:

El inicio es una copia de los anteriores, Siver presiona y lanza las mejores combinaciones pero sin hacer daño. Poco a poco empieza a conectar más ante un Penn que luce exhausto y sufre para mantener la guardia arriba. Conforme transcurren los segundos BJ se convierte dramáticamente en un zombie caminando dentro del octágono, sin lanzar un solo golpe. Su semblante se ve ausente, fuera de la realidad y simplemente deseando escuchar el final del combate. Siver lo pone en peligro un par de veces pero el referee decide no intervenir y Penn se limita a rehuir el combate y absorber los golpes. Una pena ver a una leyenda arrastrarse en la jaula como lo ha hecho el hawaiiano en este último round.

Al final la victoria es para Dennis Siver por decisión mayoritaria (29-28, 28-28, 29-28).

¿Habremos visto lo último de BJ Penn en el octágono? Por mucho que duela decirlo, ojalá que sí.