Compartir

Nota por Benyair Ulaje

Hace tiempo que el cinturón peso welter de UFC no permanece por una larga temporada en el poder de un solo peleador desde la salida de George St-Pierre. El ícono de las MMA dejó un legado que luce difícil superar.

En la cartelera quizás más significativa que ha dado esta empresa, UFC 205, por todo lo que representa llegar al histórico Madison Square Garden de Nueva York, Woodley pondrá en juego el campeonato que le arrebató a Robbie Lawler.

El ‘Wonderboy’ Thompson tendrá la oportunidad de calzarse el cinto y de ahí remar contra una corriente muy peligrosa llamada división peso welter.

El poderoso atleta que tiene una base de lucha muy completa, Woodley, tendrá frente a él a un rival con un estilo complicado de descifrar, movedizo y muy ágil, como lo es Thompson.

La distancia y el alcance serán claves para el desempeño de Thompson en esta pelea. De su lado, además, estará no tener la presión de ser el campeón. Podría entrar a la jaula más motivado que su adversario, si logra mentalizarse en ese aspecto.

Pero no será una tarea sencilla. Woodley ha demostrado su poder. Noquear a un tipo tan duro como Lawler es algo que pocos peleadores pueden presumir en su carrera.

Sin duda ambos peleadores tendrán el escenario perfecto para dar la pelea o desempeño de su vida. UFC 205, cartelera con tres títulos de por medio, el mundo de las artes marciales mixtas esperó muchos años para llegar a la gran manzana, Nueva York, una de las capitales del mundo moderno. Esta oportunidad se presenta una sola ocasión en la vida.

Que haya suerte para ambos peleadores y las condiciones se presten para ver una batalla dentro del octágono.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta