Compartir
LAS VEGAS, NV - JANUARY 19: (L-R) No. 1 lightweight contender Khabib Nurmagomedov of Russia and No. 2 lightweight contender Tony Ferguson face off during the UFC 209 Ultimate Media Day event inside The Park Theater on January 19, 2017 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Juan Cardenas/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

El peleador ruso Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson están a pocos días de enfrentarse en UFC 209 y los ánimos se han encendido en diversas ocasiones. Estaremos ante un enfrentamiento del más alto nivel, entre dos de los mejores peleadores no solo de su categoría, las 155 libras, sino de toda la empresa.

Con un récord invicto de 24 peleas, Nurmagomedov ha destrozado a cada uno de sus oponentes sin dejar dudas, convirtiéndolo en la amenaza por excelencia dentro de la división. Con ocho peleas dentro de UFC, son Michael Johnson y Rafael dos Anjos los nombres más importantes a los que ha vencido en la organización.

Tony y yo somos de los mejores en la división de peso ligero. UFC nunca había hecho una pelea entre alguien que tuviera nueve y ocho victorias consecutivas, por eso pedí pelear contra Tony.

Durante su carrera, el ruso ha padecido en diversas ocasiones por lesiones que lo han marginado de oportunidades que se ha ganado dentro de la jaula, y sabe que no puede dejar pasar más tiempo para llegar a la cima. El sábado tendrá la oportunidad de coronarse con el título interino de las 155 libras.

Pocos peleadores tienen un golpeo a ras de lona como Khabib, siendo una de sus principales fortalezas junto con la lucha y el sambo. Imprime un ritmo implacable, al presionar en todo momento y nunca deja que sus contrincantes tomen la iniciativa. Será difícil ver un cambio de estrategia en la esquina del ruso, aunque parezca sencillo tener esa certeza, habrá que ver quién pueda nulificar su juego de pelea.

Si hay alguien que puede hacerle frente a Nurmagomedov es Tony Ferguson, un excelente peleador que domina varios departamentos. Tiene un jiujitsu de primer nivel que combina con su creatividad y destreza, movilidad, juego de pies y gran pelea de pie, que ha mejorado pelea tras pelea. El atributo clave para el peleador de sangre mexicana es su resistencia al dolor y soberbia absorción de golpes, una virtud que le da amplia confianza dentro de la jaula

Respeto a Khabib aun sabiendo que me quiere destrozar. Le daré mi 150%, amo lo que hago. Es la tercera vez que espero este combate. Tengo mucho respeto por este deporte y por cada oponente, pero él no tiene por qué juzgar mi nivel.

Con nueve peleas ganadas en fila dentro de UFC, Ferguson es un verdadero trabuco que se ha ganado su lugar en esta pelea con cada una de sus notables actuaciones en el octágono.

Quien gane esta pelea, se convertirá en el verdadero campeón peso ligero de UFC. Conor no me importa.

Lo anterior ha sido declarado por Nurmagomedov con respecto a Conor McGregor. Esperemos que Conor cumpla con sus responsabilidades como monarca y enfrente al ganador de esta pelea, que sea cual sea el resultado, Khabib o Tony, sería un combate de pronósticos reservados.

@BenyairUlaje