Compartir

Como bien sabemos, la pelea estaba originalmente agendada para que el irlandés se enfrentara en contra del campeón del peso ligero, Rafael Dos Anjos.  Pero debido a una fractura en su pie, el brasileño tuvo que cancelar su precensia y ahí es donde se escoje a Nate Diaz para que se convirtiera en el nuevo rival de Conor Mcgregor, pero la pelea no va ser en el peso ligero, debido al corto aviso la pelea se celebrara en las 170 lbs.

Conor Mcgregor (19-2) vs Nate Diaz (18-10)

La pelea de Diaz:

Sabemos que Diaz no es ningún extraño para este tipo de eventos, cuenta con mucha experiencia y no tuvo que pasar por las arduas y difíciles cortadas de peso para este encuentro. Aquí  lo interesante va ser a que Nate Diaz veremos. Si sale un Diaz apático, como algunas veces lo hemos visto, no tiene ninguna oportunidad de ganar, puede salir noqueado o perder en la decisión. Pero si sale motivado, podríamos ver a un Nate como lo vimos contra Michael Johnson en donde puso una clínica de boxeo.

mma_diaz_henderson_15

Diaz tiene que aprovechar su distancia natural ante su oponente, tiene que estar metiendo ese jab contantemente para mantenerse alejado del irlandés y de ahí tratar de buscar entradas e inclusive derribos. Tiene muy buen movimiento de cuerpo que le puede ayudar a evadir la rapidez de su oponente. Muchas veces fintea dejarse abierto pero es solamente para invitar a su oponente a seguir su paso y que se quede abierto pare insertar un excelente gancho derecho.

Muchos creen que su mayor ventaja viene desde el suelo y es correcto. Tiene que llevarse al irlandés al suelo para de ahí buscar las sumisiones, pero cuidando su ritmo a la vez ya que Mcgregor tiene una excelente defensa de derribo y si Diaz se acaba su tanque de gasolina al tratar de derribarlo, pues no sería lo ideal para el por si llegan al 4to y 5to round.

La pelea de Mcgregor:

Conor tiene su propio estilo y muy bien definido, cuenta con un poder sólido para encontrar el noqueo. Cuenta con un porcentaje elevado de 81% en nocauts a lo largo de su carrera y 86% dentro de la UFC.

Mcgregor va a salir entregando patadas para tratar de acortar la distancia y para neutralizar los jabs de Nate Diaz. El irlandés tiene una izquierda tremenda que ya le hemos visto puesta en acción en contra de Mendes y de Jose Aldo. Como bien lo dice el mismo, precisión sobre poder y técnica sobre rapidez, cuando Mcregor se encuentre cómodo va empezar aterrizar sus golpes sobre Diaz para castigarlo y eventualmente conseguir un KO o el TKO.

También seremos testigos de cómo será la actuación en este nuevo peso, ¿será igual de rápido?, ¿podrá recibir un golpe de alguien más grande? Lo que sí sabemos es que será una pelea muy entretenida. Mcgregor entra 100% saludable de lesiones y no tuvo que pasar por los cortes de pesos drásticos que se aventaba para poder pelear en el peso pluma.

Conclusión:

Esta será una pelea que se dará en la vertical por su mayoría, independientemente que Diaz tenga más a su favor de llevarse la pelea al suelo,  él va querer intercambiar con Mcgregor.  Al final del día será una pelea entre la rapidez y estrategia de Conor contra el uso de distancia de Nate. Aun así, debido a que el irlandés usa más patadas y tuvo más tiempo para preparase, el irlandés se lleva esta pelea en el segundo round mediante KO/TKO.