Compartir

2 peleadores elite del peso semi completo de la UFC se enfrentaran este sábado 30 de enero en la ciudad de Nueva Jersey. Veremos a Anthony Johnson en contra de Ryan Bader en lo que será la edición número 18 de UFC on Fox.

La Guerra Estelar
Anthony Johnson (20-5) vs Ryan Bader (20-4)

card

Antecedentes:

“Rumble” Johnson entra al octágono viniendo de ganar a Jimi Manuwa en UFC 191 con un nocaut fuertísimo. Antes de esa victoria sufrió derrota ante Daniel Cormier perdiendo la oportunidad de llevarse el campeonato. Antes de eso venia de una racha de 9 victorias al hilo ante gran nombres como Alexander Gustaffson. Rogerio Nogueira, Phil Davis, Andrei Arlovski, entre otros.

Ryan “Darth” Bader llega a este combate con 5 victorias consecutivas ante competencia muy dura como lo es Rashad Evans, Phil Davis, Anthony Perosh, Ovince Saint Preux y Rafael Cavalcante. De hecho sus unicas derrotas han sido contra Glover Teixeira, Lyoto Machida, Tito Ortiz y Jon Jones, de los cuales todos han sido campeones menos Teixeira.

Sin duda alguna, ambos guerreros han enfrentado peleadores de muy altos rankings. Estamos seguros que el ganador de aquí tenga posibilidades muy altas de poder enfrentarse al campeón del peso semi completo, en un futuro no tan lejano.

La Pelea de Johnson:

Todos conocemos el poder y el peligro que sostiene Rumble en sus golpes, siendo esto su mejor arma. Le gusta perseguir a sus oponentes de manera agresiva, mientras que se mantiene al centro del octágono, rara vez lo vemos aplicar clinch o presionar anta la reja. Más que nada busca la distancia con su jab para de ahí soltar un increíble y fuerte volado de derecha.

Hay que recordar que Rumble también posee una patada fuertísima la cual ha sido responsable noquear a muchos de sus oponentes. La suelta al cuerpo y a la cabeza.

Muy probablemente sea el golpeador más fuerte de las 205 libras pero tiene pobre acondicionamiento físico, es por eso que siempre busca acabar la pelea en los primeros rounds. Esto puede ser una desventaja enorme al pelear contra un luchador por 5 rounds.

La pelea de Bader:

Ryan ha demostrado que ha mejorado mucho su técnica a través de los años, antes se le catalogaba como un simple luchador que buscaba hacer puntos con solamente derribos y mantener en el piso a su oponente, pero desde que empezó su racha de estas 5 victorias, hemos visto a un peleador totalmente diferente y más completo.

Sin lugar a duda, la lucha sigue siendo su mayor fuerte, pero también vemos que ha desarrollado un mejor juego terrestre en el jiu jitsu y posee poder de nocaut.

Bader al contrario de Johnson, si busca el clinch para de ahí soltar codos, rodillas y hasta a veces de ahí mismo, preparar el derribo. También emplea patadas al cuerpo bastante peligrosas pero la lucha es su arma principal entrando a esta pelea.

Conclusión:

Esta es una clásica pelea en donde se acaba rápido por nocaut o se acaba en los últimos rounds ya sea por alguna llave o estrangulamiento o de plano llega a la decisión.

Al menos que Johnson haya trabajado mucho en su acondicionamiento físico para esta pelea, creo que buscara finalizarla rápido lo cual poder ser bueno y malo. Bueno, porque tiene mucho poder y sabes que Bader puede ser noqueado, no tiene de las barbillas más fuertes y se puede presentar como un target fácil. Malo, porque si no consigue el KO/TKO rápido muy probablemente Bader busque llevarse la pelea al suelo y mantenerla ahí hasta que Rumble esté totalmente agotado y de ahí buscar el estrangulamiento o la decisión unánime.