Compartir

UFC 223 se llevó a cabo el pasado 7 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. La cartelera terminó siendo la más accidentada de la historia de UFC. El ruso Khabib Nurmagomedov debía enfrentar al campeón interino Tony Ferguson. Tras su lesión, el elegido fue Max Holloway, pero fuera por decisión de los doctores. Llamaron a Pettis pero la oferta económica no fue suficiente. Pensaron en Paul Felder pero la comisión atlética no lo permitió por no figurar en los rankings. Al final Khabib fue coronado campeón de peso ligero luego de vencer al #11 Al Iaquinta.

La pelea fue igual a muchas otras del ruso, pero dejando un sabor agridulce por no haber podido finalizar al #11 de la división a lo largo de 5 rounds. La diferencia entre el ahora campeón y un retador que hizo campamento para 3 rounds quizás debió ser suficiente para conseguir una finalización.

Iaquinta solo logró acertar un golpe en el primer asalto antes de ser derribado y controlado por 4 minutos. Para el segundo se repitió la historia, un minuto de pie, derribo del ruso y 4 minutos de control. En el tercero Khabib optó por mantener la pelea en pie. Intercambiaron algunos golpes pero el jab de Nurmagomedov se impuso y ensangrentó la nariz del ruso. Entrando a los rounds de campeonato Khabib seguía boxeando y controlando con el jab. Iaquinta lograba responder pero sin lograr conectar con poder. Al conectó un par de golpes pero Nurmagomedov respondía con un par de combinaciones exitosas. Para el último asalto Khabib sale a buscar el derribo desde el comienzo, no lo consigue pero parece buscar terminar la pelea. Lo lleva contra la malla pero no logra derribarlo, lanza una rodilla voladora y después derriba a Iaquinta. El ruso logra tomar la espalda y busca la estrangulación pero Al sobrevive. Khabib se mantiene dominando hasta el final de la pelea y se lleva la decisión más importante de su carrera.

Nurmagomedov, dijo en conferencia de prensa posterior al evento que fue intencional irse a la distancia en la pelea.

“Mi equipo me estaba dando otras indicaciones en el tercer y cuarto round. Yo sabía que lo podía llevar al suelo en cualquier momento, pero quería saber lo que es estar cinco asaltos y prepararme par las próximas peleas.”

Compartir