Compartir

El orgullo de Uruguay, el peleador de peso pluma Gaston “Tonga” Reyno se enfrenta a una situación que le impedirá pelear en el torneo de Copa Combate 2, que llevará a cabo la organización Combate Américas este viernes en la ciudad de Fresno, California.

Tonga de 32 años, presenta una infección en el codo, conocida en el medio como “estafilococos”, o frecuentemente como “Staph”. Es una serie de bacterias que se instalan en los tejidos de la piel. Las causas pueden variar, en el caso de los peleadores se da comúnmente por el rose de la piel con el suelo (tapetes, lona, etc.), con suciedad, sudor y otros elementos se introducen mediante alguna herida (cortada o raspón), creando así la infección.

Al inicio, Reyno presentaba enrojecimiento e hinchazón moderada, sin embargo, al paso de los días el tamaño del codo derecho aumentó. Esto consternó a sus doctores, quienes le recomendaron no entrenar para evitar una infección mayor, utilizar antibióticos, evitar la posibilidad de contagiar a algún compañero, y posteriormente cancelar la pelea.

Foto de Gaston Reyno filtrada en las redes sociales.

El pasado 28 de septiembre Tonga pisó la lona de Combate Américas por primera vez en el evento denominado Road To Copa Combate. Esa noche se ganó el derecho de competir en Copa combate 2, tras derrotar por la vía de la sumisión a Carlos Ochoa al aplicar un mata-león en el mismo primer asalto.

Vale mencionar que el el Estafilococos, es resistente la penicilina. De no ser tratada de manera correcta y cautelosa puede causar la muerte.

Comparte tu opinión acerca de este  y otros temas en nuestras redes sociales.

Compartir