Compartir

Quienes somos fanáticos de antaño de las artes marciales mixtas, quienes vemos a las súper estrellas de ahora hechas gracias a los medios y a las de antes hechas con base en sudor y sangre, vivimos una noche muy triste el sábado 24.

Tuvimos que ver a nuestro Michael Jordan, nuestro Muhammad Ali, nuestro Diego Armando Maradona entrar al octágono solo para que le apagaran la luz en el primer round.

fedor 4

Fedor Emelianenko regresó al octágono después de una polémica pelea en contra de Fabio Maldonado, misma que en un principio había ganado por decisión unánime y posteriormente fue cambiada a NC (No Contest) por irregularidades en el jueceo. Para todos los analistas deportivos, esta debió ser la despedida de Fedor, evidenció sus carencias, todas las facultades que ha perdido por el paso del tiempo y en especial evidenció que el sistema europeo de MMA aún tiene mucho por crecer.

FedorFabio

En esta ocasión pudimos ver a un Emelianenko con poco cardio, sin la misma fuerza de siempre, sin el hambre que lo caracteriza y sin esa capacidad de absorber castigo que le dio más de un combate, vimos al Último Emperador en peligro de extinción.

fedor 3

Para muchos, Fedor Emelianenko es y será el mas grande referente de MMA de la historia. Ha sido el campeón mas dominante y alguien que barrio con todos los pesos pesados por prácticamente una decada, Fedor es una leyenda viviente que va a llenar cualquier estadio en cualquier ocasión que decida pelear, porque cada pelea que el ruso enfrenta podría ser la ultima y por su bienestar físico y el de su carrera esperamos que así sea.

Fedor es una leyenda, Mitrione ahora puede decir que venció al mejor de todos los tiempos, sin duda venció a un Fedor que no se parece en nada al que era. En sus mejores tiempos solo habría podido vencerlo con un machete en la mano, el ruso era simplemente imparable.

DDI1w_IXUAAFwt-

Sobre Emelianenko se podrían decir muchas cosas, lo cierto es que ya no está para competir al más alto nivel. Desde aquí esperamos que cuelgue los guantes, pero sin duda agradecemos todo lo que hizo por el deporte; es y seguirá siendo la cara de las MMA para quienes amamos este deporte.

fedor 2

Gracias por todo Fedor, es momento de decir adiós.

¿Tú que opinas? Déjanos un comentario.