Compartir

Está por comenzar una nueva novela, con un protagonista que no es ajeno a ningún tipo de polémicas, pero en esta ocasión las dudas sobre Conor McGregor no son causadas por alguna declaración o algo que haya hecho fuera del octágono. En esta ocasión tiene que ver con su talento dentro de la jaula y las bestias que tiene que enfrentar gracias al título que acaba de ganar.

Conor Cancer

El irlandés nos cerró la boca a más de uno que esperábamos que Eddie Alvarez lo hiciera ver a cual novato, la realidad es que fue Conor quien hizo ver al campeón como un amateur, expuso sus debilidades, lo metió en su juego y le apagó las luces muy rápido.

Pero es justo aquí donde comienzan las teorías de si McGregor es un campeón de papel que debería regresar a los pesos pluma antes de matar a la gallina de los huevos de oro,  ¿por qué? bastante simple, Eddie Alvarez era visto por todos como un campeón de papel que iba a caer en su primera defensa contra quien fuera y así fue, pero ahora quedan los nombres “de a deveras”, hagamos un pequeño análisis de cada peleador.

Tony “Cucuy” Ferguson

120415-ufc-tony-ferguson-pi-mp-vresize-1200-675-high-3-1

Es el más claro contendiente de momento, no es un peleador que adore ser mediático. Lo que es verdad es que Tony Ferguson no es alguien que los top 10 de peso ligero quieran ver del otro lado de la jaula. Con unas manos muy pesadas, un estilo muy poco ortodoxo de ataque, formas de salir de los derribos que parecen de caricatura y unos estrangulamientos que salen de cualquier lugar, “Cucuy” representa una enorme amenaza para McGregor, en especial porque al enfrentar a Ferguson tendría que ver de nuevo algo que le jugó mucho en contra frente a Nate Diaz y eso es la altura. Es difícil decir si el boxeo de “Cucuy” es mejor que el de Nate, lo que es seguro es que es más rápido y que le pesan más las manos y eso es algo a lo que Conor puede no estar acostumbrado, al castigo.

¿Tiene Cucuy una probabilidad de vencer a McGregor? Sí, mucha, yo pondría mi dinero en él si la pelea se llega a dar en algún momento.

Khabib  Nurmagomedov

Khabib-Nurmagomedov-Don-McPeak-USA-TODAY-Sports

¿Alguien dijo agresividad? De ser así, seguro hablaban de este peleador, el ruso es un total animal cuando se cierra la jaula, con dos cañones en las manos y una técnica de derribos que no le pediría nada a un seleccionado olímpico de Judo. Khabib es de los pocos exponentes dentro de UFC  en traer el Sambo a la jaula, con un estilo único en el cual parece que la energía jamas se acaba, con un placer por el golpeo a pesar de tener un amplio conocimiento en la pelea a ras de lona, este es un peleador que podría poner a dormir a McGregor, pues a pesar de haberse enfrentado ya a un golpeador de la talla de Denis Siver, no ha enfrentado jamas el frenesí y fuerza que trae el ruso a la mesa, si Mystic Mac no cuida su defensa y su movilidad es probable que lo último que vea antes de irse a dormir sea un puño ruso acercándose a su cara.

Nate Diaz

Conor-McGregor-vs-Nate-Diaz

Es algo mucho más que obvio traer al menor de los Diaz a la ecuación pues vaya peleas que nos han regalado y con una trilogía que dicho por McGregor “es necesaria”. Y es que en su primera pelea con tan solo dos semanas de aviso, sin campamento de entrenamiento y totalmente fuera de peso Nate Diaz sometió a Conor con una gala de su cinta negra en BJJ. Ahora bien en la segunda pelea a pesar de ser una gran pelea, no pudo ganarla por no haber tenido una buena estrategia, pero el californiano ya ha probado el poderío que tiene en las manos, ser prácticamente un zombie para absorber castigo y tener un BJJ de clase mundial por lo que es seguro que no seria una pelea fácil para McGregor, ¿Cual seria la estragia a seguir? simple, llevar al piso a Conor pues en los dos episodios que protagonizaron estos peleadores, Diaz hizo el daño que quiso en la lona, aunque en la segunda edición nunca buscó el piso.

¿Hacer las cosas diferentes llevarían a Nate a un campeonato seguro?  No lo sabemos, lo que es seguro es que hay una gran probabilidad de que Conor McGregor pierda su campeonato ante él.

mcgregor-2-belts-ny

Como pueden ver Rocktagoners, Conor McGregor la tiene difícil en esta categoría mucho mas de lo que incluso él pudiera haber imaginado. Esperemos que si alguien puede quitarle el cetro se convierta en un campeón dominante o que por el contrario McGregor nos pruebe que es el mejor de todos los tiempos tirando uno a uno a estos gigantes y futuras leyendas de nuestro deporte.

El día de hoy Conor McGregor es el campeón mundial de peso ligero, la pregunta es… ¿Hasta cuándo?

belt

Déjanos un comentario.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta