Compartir

La primera aparición de sangre latina en UFC 211 fue una batalla entre un guerrero azteca y un guerrero inca. El mexicano Gabriel ‘Moggly’ Benitez y el peruano Enrique ‘Fuerte’ Barzola salieron a demostrar cuánto han evolucionado desde sus respectivos pasos por The Ultimate Fighter Latinoamérica. Barzola impuso su juego y dominó con la lucha a Benitez quien dependió enteramente de su poder, pero no le alcanzó para evitar la victoria del peruano.

Crónica de Combate:

Round 1:

Benitez se lanza al frente y conecta una buena patada a la zona media. Barzola la devuelve instantes después, pero ‘Moggly’ contesta con una izquierda poderosa que sacude al peruano. Tras otra buena patada a la zona media por parte del mexicano, Barzola consigue el derribo, pero Benitez busca una guillotina y vuelven a la vertical tras unos segundos. Barzola se asienta y conecta una patada a la cabeza, la cual es respondida por ‘Moggly’ por otra contundente zurda al rostro. Cierran el primer round con un par de intercambios contra la malla y Barzola consigue el tercer derribo para su causa.

Round 2:

Benitez  insiste con el pateo a la zona media y Barzola responde buscando la cabeza. El peruano continúa yendo al frente y aprovecha la oportunidad para llevar la pelea al suelo. Una vez más el mexicano logra ponerse de pie rápido. Tras un par de intercambios el peruano vuelve a llevar el combate a ras de lona. La pelea va perdiendo velocidad y el peruano se mantiene en control de la posición y la distancia.

Round 3:

Se muestran respeto con un abrazo al inicio del asalto y vuelven a la acción, de nueva cuenta Barzola consigue el derribo con facilidad. Esta vez ataca la espalda y logra poner en peligro al mexicano con un intento de sumisión, pero Benitez escapa y vuelven a la pelea de pie. El peruano hace gala de compostura y mantiene la estrategia, conecta un par de golpes, cierra la distancia y lleva el combate al suelo. ‘Moggly’ logra volver a la vertical para cerrar el round y Barzola comete el error de invitar a Benitez al intercambio en los últimos diez segundos, ‘Moggly’ saca provecho y lo manda a la lona con una zurda, pero no es suficiente para robarse el round.

 

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta