Compartir

La pelea co estelar de UFC 216 tenía en juego el cinturón de peso mosca, pero más importante aún, Demetrious Johnson buscaba su onceava defensa consecutiva para consagrarse como el campeón más exitoso en la historia de UFC

Crónica de Combate:

Round 1:

Johnson inició con tres patadas a la pierna antes de que Borg comenzara a defenderlas. Tras unos momentos de pie, ‘Mighty Mouse’ consigue el primer derribo pero Borg se pone de pie sin mayor problema. La pelea se vuelve a trabar mientras ambos peleadores buscan llevar a su oponente a la lona, tras un forcejeo Johnson consigue tomar la espalda de Borg, después consigue la media guardia y castiga a Ray con algunos puños y codazos. Después busca un par de sumisiones y Borg responde intentando una guillotina mientras Johnson cierra el asalto buscando encajar una kimura. 

Round 2:

Johnson continúa pateando abajo, Borg responde con un intento de derribo pero no prospera, ‘Mighty Mouse’ aprovecha el clinch para pegar rodillazos al cuerpo de Ray, quien trata de responder con una guillotina. Finalmente el retador consigue llevar al campeón al piso pero este se levanta de inmediato. El round transcurre con mucho grappling y siempre es el campeón quien mantiene el control y termina en posiciones dominantes. No les puede sacar mucho provecho pero sigue abrumando al retador con volumen de golpes.

Round 3:

Ahora Johnson abre con pateo al cuerpo. Borg busca el derribo pero termina siendo derribado, Demetrious se planta en control lateral y golpea con rodillas mientras intenta un crucifijo. Ray trata de escapar y ‘Mighty Mouse’ consigue la monta, después de unos segundos, Borg cede la espalda brevemente pero logra escapar pese a que el campeón tenía ambos ganchos. Vuelven a la vertical y Johnson conecta un par de golpes ante un retador que ha lanzado muy poco en la pelea de pie.

Round 4:

Borg sale con otra actitud, asegura a Johnson y lo manda a la lona sobre su espalda. Esta vez logra mantenerlo con la espalda a la lona por unos 15 segundos, sin embargo no consigue sacarle provecho a la posición. El campeón logra escapar y conecta buenos golpes cuando la pelea va contra la malla, incluyendo una vistosa patada a la cabeza desde atrás. Johnson sigue imponiendo condiciones y azota en par de ocasiones a Borg antes de que finalice el round. 

Round 5:

Ambos abren con pateo, eventualmente el campeón atrapa una patada del retador y lo derriba. Borg recupera la vertical pero solo por unos instantes, el combate vuelve a la lona y Demetrious consigue montar a Ray brevemente antes de que logre ponerse de pie. Se van contra la malla, Johnson tiene la espalda de Borg. El campeón busca un suplex, consigue levantar al retador pero lo suelta cuando va en el aire, entonces salta y le toma el brazo para hacerle una barra. Caen al piso ya con la llave encajada, Borg hace todo lo posible por escapar mientras Johnson hace los ajustes necesarios para poner presión en el codo, segundos después se escribe historia. Demetrious Johnson ha conseguido su onceava defensa.