Compartir

Hace unos días Jon Jones declaró que Daniel Cormier nunca podrá ser el mejor de todos los tiempos porque llegó a las MMA durante la era equivocada, la era Jones

Instantes después, Cormier mostró su desacuerdo con dicha afirmación y aseguró que si derrota a Jones este sábado en el Honda Center de Anaheim, será conocido como él más grande de todos los tiempos.

“Esta es mi era. Le gano el sábado en la noche y soy el mejor de todos los tiempos. ¿Por qué no es mi era? ¿Porqué él me ganó una vez? Todo lo que dice de sí mismo por haberme ganado por decisión me dice que ese día consiguió algo que no creía poder hacer. Ganó una pelea, pero no me dominó ni trapeó el piso conmigo. Sin embargo él anda por ahí caminando si me hubiera ganado como a Machida o ‘Shogun’ Rua.”

Cormier admitió imaginar lo que hará después de vencer a Jones el sábado e incluso una segunda vez en una posible trilogía. Simplemente cederle el cinturón a Jones sin perderlo dentro de la jaula.

“Me gustaría llegar y decirle ‘toma, ahora lidia con lo que yo he lidiado durante los últimos dos años’, darme la vuelta e irme. Creo que él volverá a ganar el cinturón cuando yo me retire o me vaya de la división. Quiero que pase por lo que yo he pasado, que sea demeritado por algo que no está en su control.”

Minutos después Cormier aclaró que no planea dejar el título, pero quiere que Jones viva la misma crítica que él ha soportado al ser llamado campeón falso por mucha gente. 

“Eso es lo que va a pasar después de la tercera pelea. Voy a decir ‘tengan, esto es de él. Yo quiero que él sea el campeón ahora’. Para toda la gente que dijo que me regalaron el título. Literalmente le daré el título y diré ‘Ahora eres el campeón, lidia con esta mierda.”

Ambiciosos planes de Daniel Cormier, pero para poder llegar a ello, el primer paso es derrotar a Jon Jones mañana en UFC 214 desde Anaheim, California.

Compartir