Compartir

La pelea estelar de UFC 210 era la esperada revancha entre el campeón de peso semi completo Daniel Cormier y el peligroso noqueador Anthony Johnson, se vieron las caras el sábado 8 de abril en Buffalo, Nueva York. Estaba por responderse la duda respecto a si el combate sería igual que el anterior o veríamos algo distinto. Al final, de nueva cuenta Cormier sufrió al principio de la pelea pero volvió a someter a Johnson con un mata león.

Crónica de combate

Round 1: 

Johnson decide presionar desde el principio, pero esta vez no lo hace con bombazos sino con patadas a las piernas. Cormier responde con una derecha y Johnson vuelve a la carga llevando la pelea a la reja. Ahí Cormier conecta varios rodillazos mientras Johnson busca el derribo y la pelea se torna un tanto lenta hasta que John McCarthy los separa. ‘Rumble’ aprovecha el momento para lanzar sus mejores golpes, incluyendo una potente patada al rostro del campeón. Hacia el cierre del asalto Johnson controla la posición contra la jaula pero no logra sacarle provecho.

Round 2:

Intercambian patadas para abrir el round, después Johnson intenta conectar un rodillazo y Cormier aprovecha la oportunidad para llevar el combate contra la malla y sacar provecho del boxeo sucio. Inexplicablemente Anthony Johnson opta por luchar con Cormier y logra derribarlo tras varios intentos, pero una vez en la lona es Cormier quien saca provecho y toma la espalda del retador. De ahí en adelante fue una repetición de su primera pelea, Cormier busca el mata león y espera pacientemente. Golpea en repetidas ocasiones para crear espacio y finalmente encaja la sumisión y hace que Johnson se rinda.

Lo sorprendente vendría en la entrevista posterior. Cormier le cedió la palabra a Johnson y este sorprendió a todos anunciando su retiro.

“Los amo a todos… esta fue mi última pelea. Me he comprometido con otro empleo. Es algo que he querido hacer desde hace tiempo. No tiene nada que ver con las MMA, simplemente es momento de tomar otro camino. Estoy cansado de ser golpeado y luchar en el piso con tipos, eso no tiene nada de divertido.”

Por su parte el campeón habló primero sobre el combate y el sorprendente anuncio de Anthony Johnson respecto a su retiro.

“No teníamos problema con conceder el primer round. Hubiera preferido no recibir la patada a la cabeza, pero sabía que conforme avanzara la pelea, eventualmente le ganaría.”

“Espero que Anthony Johnson no se retire. Tiene mucho que darle a este deporte como para dejarlo. A la gente le gusta verlo, y él es un caballero. Yo creo que debería seguir peleando.”

DC también aprovechó la ocasión para dirigirse a Jimi Manuwa y Jon Jones, quienes se encontraban presentes en la arena.

Jimi deja de fingir que quieres pelear conmigo, no quieres nada de esto. Tú lo sabes, no puedes vencerme Jimi, no te mientas a ti mismo.

“¿Jon ya está al menos elegible para pelear? No me hables de un tipo que ni siquiera es elegible. Cuando resuelvas tus asuntos y estés listo para pelear, te estaré esperando. Lo respeto como peleador pero diferimos en muchos puntos de vista. Es un buen peleador pero todavía no es elegible. Cuando arregle sus cuestiones académicas puede regresar al salón”

 

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta