Compartir

El torneo de peso completo de Bellator tendrá su primera batalla de cuartos de final el próximo 20 de enero en California en Bellator 192. El combate inaugural será un duelo de estilos entre Chael Sonnen y Quinton ‘Rampage’ Jackson.

Sonnen habló ante los medios sobre el respeto que tiene por el poder de Jackson y cuál tendrá que ser su llave a la victoria.

“Su poder es lo que más me preocupa. Yo nunca he sido noqueado en mi carrera, de hecho, nunca había visitado la lona hasta que en mi última pelea Wanderlei me conectó y lo logró. Es una sensación aterradora porque no tenía control.”

Sonnen se ha caracterizado por su lucha de primer nivel. Manteniendo siempre alerta a sus rivales y desconfiados de plantarse de lleno y lanzar golpes con fuerza por el temor de ser derribados en el intento. El propio ‘Rampage’ dijo cuando se anunció el torneo que esperaba no enfrentar a Sonnen porque no le gusta pelear ante luchadores ya que él prefiere fajarse en el intercambio. Sin embargo Chael no se fía de sus palabras.

“Nunca se sabe cuando un veterano dice algo así, podría estar tratando de engañarte. Dice que no quiere enfrentar luchadores pero venció a Matt Lindland que es uno de mis entrenadores, también a Dan Henderson que es uno de mis ídolos. Ellos eran buenos luchadores, me está queriendo embaucar, no me voy a confiar, tiene demasiada experiencia.”

La diferencia de tamaño el 20 de enero también será algo a considerar. Sonnen no es un peso completo natural y espera pesar menos de 220 libras el día de la pelea. Por su parte ‘Rampage’ ha manifestado que su peso actual ronda las 260 libras.

“Su poder me preocupa. Ese uppercut, ese gancho. Es un tipo duro, incluso cuando luce fuera de forma, jamás lo he visto rendirse. Si pudiera encontrar al menos un video suyo en Twitter donde se estuviera rindiendo me sentiría un poco mejor. Él no se rinda y pega duro, no sé si vaya a prepararse tan bien como yo, pero siempre compite muy bien. Si he de vencerlo tendrá que permanecer sobre él por 15 minutos, porque tarde o temprano me va a conectar uno de esos golpes.”

¿Quién crees que sea el primer semifinalista del torneo, Chael Sonnen o ‘Rampage’ Jackson?