Compartir

En esta ocasión Arcade MMA hace una incursión al mundo de las consolas caseras ya que tras la época de mayor auge de las viejas “maquinitas” también ha habido muy buenos juegos de artes marciales que solo estuvieron disponibles para jugar en la comodidad de nuestros hogares.

Fighter’s Destiny fue muy criticado por los personajes en general del juego y su presentación poco original pero los críticos elogiaron su sistema de puntos considerándolo uno de los mejores juegos de pelea de finales de los 90s. El juego permitía utilizar una gran variedad de puñetazos, patadas, bloqueos, llaves y lanzamientos.

Fighters Destiny points

Ringout – 1 punto
Por tirar a nuestro adversario del escenario recibimos un punto. Cabe destacar que, normalmente, antes de caerte del ring te puedes aferrar al borde y volver a subir o, tirar al adversario si está muy cerca de nosotros, aunque podemos caernos por tardar mucho.

Derribo – 2 puntos
Derribar a nuestro oponente requería precisión ya que el oponente puede defender el derribo e incluso iniciar el propio en la transición. La única garantía es intentar el derribo mientras nuestro rival se encuentra bloqueando, en cuyo caso es imposible de evitar o defender.

Throwdown

KO – 3 puntos
Quizás la fuente más común de puntos. Son ataques que acaban la pelea al momento, no es tan fácil cargarlos y emiten una luz azul que le indica al oponente que es buen momento para cubrirse o evadir el ataque, pero con experiencia se pueden encontrar las oportunidad exactas y aprovecharlos. De igual forma, si consumimos toda la energía del oponente y le lanzamos cualquier ataque contará como KO.

Contragolpe – 3 puntos
Si nuestro oponente se prepara para lanzar un ataque de KO, un contragolpe bien ejecutado los mandará al piso y nos dará 3 puntos. No es fácil de ejecutar, pero es muy satisfactorio en las retas caseras.

Especial – 4 points
También existen unos movimientos especiales, los cuales son más lentos que cualquier otro ataque, pero si conectan al adversario representan ganar cuatro puntos. Generalmente eran más fáciles de ejecutar cuando terminábamos la energía del oponente y se encontraba aturdido por un instante. Los movimientos son espectaculares e incluyen pirotecnia.

Jueces – 1 punto
Finalmente, si el tiempo termina, los jueces adjudican un punto valuando la energía restante y los ataques conectados.

Fighters Destiny-3

Como podemos ver, el juego tiene mucha diversidad y por si fuera poco, nos permite ajustar el valor otorgado a cada finalización, así como el número de puntos a alcanzar para conquistar la victoria. Lo podemos hacer un duelo de lucha priorizando los derribos, una pelea de karate a decisión de los jueces, o una pelea que termine en un instante con un espectacular KO.

 

 

Compartir