Compartir

La liga que prometió meterse en el gusto Latinoaméricano logró su cometido el pasado viernes 5 de octubre en la Ciudad de México con la presentación de LUX 003, en las instalaciones del Pepsi Center.

Lux Fight League, concretó un despliegue técnico y humano que sobre pasó las expectativas de quienes no conocían la empresa y a los que conocen el deporte del MMA, dejando un agradable sabor de boca a quienes presenciaron la acción en vivo, y los que disfrutaron del show de MMA, en casa a través de las ahora televisoras afiliadas.

Luces, pantallas, sonido, tiempos, todo se cumplió con un nivel digno de ser admirado, tanto en el aspecto de producción como los atletas que dieron su máximo esa noche.

Entre lo mas destacado dentro de la jaula fue el alto porcentaje de finalizaciones, ya que solamente 4 peleas se fueron a la distancia, concretando 10 peleas por la vía rápida.

Campamentos de prestigio como Lobo Gym MMA de Guadalajara, Vale Flow de chicago, Entram de Tijuana, y peleadores del sur del continente estuvieron presentes.

En la estelar, Sergio “Drako” Cosio regresó a la jaula de Lux, para mostrar corazón y garra, pero que esta vez no fueron suficiente ante Hugo “Hooligan” Flores, quien lo pudo mandar a la lona en el primer asalto, encontrando los espacios para hacer daño y ejecutar derribes en momento justos. Cosio, vio su momento en el tercer asalto cuando logró impactar en varias ocasiones a Flores, para ponerlo mal en un par de ocasiones, sin embargo, este encontró el hueco para derribar a Cosio en el ultimo minuto y congelar el combate llevándose una decisión unánime.

 

En la pelea co estelar, un encuentro de poder a poder entre Allan Marin y José Luis Verdugo, este se llevó la decisión unánime luego de tres asaltos. Una pelea de poco volumen, pero si de poder. Verdugo hizo sufrir a su oponente con pateo a las piernas izquierda específicamente la “aquilera” que va a la zona lateral externa de la espinilla. Marin, estuvo al borde de caer a consecuencia de dichos impactos, pero logró aguantar para ir a la distancia, ademas de haber tenido momentos de lucidez.

Destacó la participación de los debutantes Alvaro Torres, Cesar Vasquez, quienes lo han ganado todo en Muay Thai, estrenándose con una victoria en el MMA.

Ademas de la magnífica cartelera, algunas personalidades de la talla de el ex campeón mundial de boxeo el mexicano Ricardo “Finito” Lopez, la ganadora Olímpica en Tae Kwon Do Iridia Salazar entre otras personalidades.

Lux, se empieza a convertir en la plataforma que los peleadores de MMA Latinoamericanos esperaban para desplegar lo mejor de su talento. Hoy por hoy, la liga con las nuevas televisoras afiliadas amenaza con convertirse en la plataforma de MMA mas importante en el mundo de habla hispana.

Joe Mendoza, dejó claro que lo que se viene en el 2019, es una verdadera bomba para el mundo del MMA Hispano.

Compartir