Compartir

El ex contendiente al título de las 125 libras de UFC, Kyoji Horiguchi, ha firmado un contrato con la promotora de MMA japonesa Rizin Fighting Federation y se espera que haga su debut el 16 de abril en la Arena de Yokohama, Japón.

“He dejado UFC y voy a volver a Japón. Cuando yo era un estudiante de secundaria, fue PRIDE lo que me hizo aspirar a convertirme en peleador. Voy a mostrar la habilidad y el corazón cultivado en el ambiente difícil de UFC a los aficionados de Japón.”

El japonés de 26 años es uno de los mejores peleadores en las 125 libras del mundo y en UFC solo fue superado por el actual monarca Demetrious Johnson. Horiguchi debutó en la empresa el 19 de octubre de 2013 con una victoria ante Dustin Pague.

Kyoji deja la organización con una marca de siete victorias por tan sólo una derrota. El miércoles, Horiguchi asistirá a una conferencia de prensa de Rizin donde se dará a conocer a su oponente así como otros combates para la tarjeta del 16 de abril en Yokohama. 

El roster de las 125 libras de la empresa más popular alrededor del mundo sufre una sensible pérdida con la partida del japonés, quien demostró tener nivel y estar por encima de muchos peleadores.

Se convirtió en agente libre y la empresa japonesa seguramente le ofreció una buena suma para hacerse de sus servicios. Se le extrañará en el octágono, veremos si regresa en algún momento.